Amazon Game Room
 

El Louvre se asocia con Pinterest para crear contenidos originales

El Louvre se asocia con Pinterest para crear contenidos originales
Martes, 25 de octubre 2022

A través de una serie de contenidos originales en Pinterest, el Museo del Louvre quiere ofrecer recorridos fuera de lo común para descubrir tanto sus colecciones como sus rincones más insólitos: patios, escaleras, techos y vistas.

Pinterest anuncia su asociación con el Museo del Louvre para ofrecer una serie de diez vídeos originales titulada "Una mirada al Louvre", con los que mostrar otra perspectiva sobre el Museo, sus obras maestras y su arquitectura. Y es que el Louvre es más que un museo: es una fuente de inspiración y un motor de creatividad. "Nuestra original estrategia de producción pasa por asociarse con los creadores y socios más inspiradores para nuestra audiencia, que siempre busca nuevas experiencias. La colaboración con este museo que fascina al mundo surgió de forma natural, ya que el arte es una de las categorías más populares en Pinterest. Esta serie de contenidos originales ofrece una nueva experiencia sobre el Louvre, no solo como una fuente inagotable de inspiración, sino también como un lugar para explorar. Esperamos que anime al mayor número posible de personas a visitar el museo", explica Johan Gipch, Responsable de contenido y colaboraciones con creadores para el sur de Europa en Pinterest.

"Quienes visitan el Louvre suelen quedar marcados por este lugar que contiene infinitas maravillas. El museo también impresiona desde lejos, e inspira con la calidad y grandeza de sus obras y arquitectura. El perfil del Museo del Louvre en Pinterest, lanzado en 2012, alcanza una media de 230.000 visitas al mes. Los seguidores aprecian especialmente la colección de dibujos del departamento de Artes Gráficas y la escultura, magistralmente escenificada en los patios del palacio. Esta serie aportará nuevas perspectivas y fomentará la creatividad de todos", señala Sophie Grange, Directora adjunta de comunicación del Museo del Louvre.

Los primeros vídeos que se encuentran en el perfil oficial del Louvre en Pinterest son:

  • Una mirada al Louvre: el arte del amor.
  • Un día extraordinariamente romántico en el Louvre para compartir en pareja.
  • Una mirada al Louvre: el arte a través de las ventanas.
  • El Louvre y París a vista de pájaro desde las ventanas del museo.
  • Una mirada al Louvre: todo menos la Mona Lisa.
  • El corazón de la sala más visitada del Louvre y otras maravillas que adornan su pared.
  • Una mirada al Louvre: tan cliché.
  • El Louvre se convierte en un escenario único para los fotógrafos.
  • Una mirada al Louvre: el visitante solitario.
  • Los rincones más privados y sin multitudes.

Los siguientes cinco vídeos se publicarán en el primer trimestre de 2023. Con el objetivo de llegar a una audiencia global, los contenidos estarán disponibles en francés e inglés y se publicarán en la pestaña “Hoy” de Pinterest en España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.


Grupo Control