Cambios en el emoji de ensalada para complacer a los veganos

Cambios en el emoji de ensalada para complacer a los veganos
Lunes, 11 de junio 2018

¿Está llegando demasiado lejos la moda vegana? Si bien es cierto que son muchos los que optan por este tipo de dieta, no lo es menos la proliferación de noticias y comentarios demonizando el consumo de alimentos de origen animal.

Google ha cambiado la receta de su emoji de ensalada para que todos los usuarios se sientan cómodos utilizándolo. Tal es así, que han retirado el huevo cocido del cuenco para complacer a las personas que siguen una dieta vegana.

"En Google nos tomamos muy en serio la diversidad y la tolerancia, y prueba de ello es la retirada del huevo para crear una ensalada vegana más inclusiva", comentaba Jennifer Daniel, Directora de diseño de emojis en Google. A partir de ahora, por tanto, esta ensalada tan "democrática" incluirá únicamente ingredientes de origen vegetal como lechuga, tomate o pepino.

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en reaccionar a este cambio con opiniones para todos los gustos: desde carnívoros que se sienten discriminados hasta `foodies´ que critican el aspecto aburrido de la nueva ensalada, pasando por usuarios que aplauden una medida que fomenta una alimentación más saludable.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control