Musk sustituye el pájaro de Twitter por una X

Musk sustituye el pájaro de Twitter por una X
Martes, 25 de julio 2023

Elon Musk ha realizado uno de los cambios más visibles en Twitter desde que asumió el control de la plataforma el pasado otoño: reemplazar su ampliamente reconocido logotipo del pájaro azul por una X en blanco y negro. "Debería haberse hecho hace mucho tiempo", dijo el propio Musk durante una breve aparición en Twitter Spaces. E incluso, se disculpó por no haberlo hecho antes.

En un tuit del pasado domingo por la mañana, Elon Musk escribía que "pronto diremos adiós a la marca de Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros". Aproximadamente 24 horas después, apareció una "X" estilizada en blanco y negro en el sitio web de la compañía en lugar del logotipo del pájaro azul. Las cuentas corporativas de Twitter también adoptaron la nueva imagen de marca, que fue proyectada en el costado de la sede de la compañía en San Francisco durante la noche. "¡Luces. Cámara. X!", publicó Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, en el sitio, acompañando una foto del edificio.

 

 

"X" es un término que Musk ha descrito como una "aplicación todo en uno" que podría combinar redes sociales, mensajería instantánea y servicios de pago, similar a la popular aplicación china WeChat. Tal y como señalan desde el NTY, el multimillonario tiene pocos obstáculos para realizar cambios a su antojo en la compañía pero aún podría encontrar resistencia por parte de los bancos que le han prestado miles de millones de dólares y los inversores privados que participaron en el acuerdo de adquisición, quienes podrían plantear preocupaciones sobre deshacerse de uno de los activos más visibles de Twitter.

Cabe recordar, además, que la compañía vio caer sus ingresos publicitarios debido a la partida de ejecutivos de ventas y preocupaciones de que el sitio se había vuelto más propenso a contenido problemático. Además, ahora enfrenta una competencia bien financiada en Threads, el servicio similar a Twitter recientemente introducido por Meta, el dueño de Facebook.


 
Grupo Control