Amazon Game Room
 

Musk alerta sobre una caída de ingresos publicitarios en Twitter

Musk alerta sobre una caída de ingresos publicitarios en Twitter
Sábado, 05 de noviembre 2022

El mismo día en que despide de muy malas maneras a miles de trabajadores de Twitter en todo el mundo, Elon Musk se lamenta de que muchos anunciantes hayan decidido retirar por el momento sus inversiones publicitarias en la red social a la espera de que el magnate aclare sus intenciones.

Desde que se hiciera efectiva la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, este ha despedido sin contemplaciones a 3.700 trabajadores de la compañía en todo el mundo. Todo empezó con una gracieta de Musk cargando un lavabo, escena que fue grabada y compartida por su protagonista en la red social de la que ahora es amo y señor con el mensaje: “Entering Twitter HQ – let that sink in!”

Para más inri, la forma del despido fue del todo improcedente, ya que los empleados se enteraron de que habían perdido su trabajo por correo electrónico, o bien, porque simple y sencillamente no pudieron acceder a sus equipos de trabajo. La inmensa mayoría de ellos no tardaron en contar tan terrible experiencia en Twitter con una avalancha de mensajes englobados bajo los hashtags #LoveWhereYouWorked y #OneTeam.

 

 

Pero las cosas no pintan bien para el magnate, ya que los ingresos publicitarios de los que gozaba Twitter se han visto afectados por la incertidumbre que un personaje como Musk genera en los anunciantes. "Twitter ha tenido una caída masiva en sus ingresos debido a los grupos activistas que están presionando a los anunciantes, pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas. ¡Es un desastre" Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", escribía Musk en un tuit. Y es que grandes marcas como General Motors, Volkswagen, Mondelez, Pfizer, General Mills y L´Oréal han decidido poner en pausa su inversión publicitaria en Twitter hasta que su nuevo dueño aclare sus intenciones, especialmente en lo referente a la política de moderación de contenidos. Por el momento, ha lanzado el nuevo servicio de suscripción que permite lograr la marca de verificación azul por una cuota de 7,99 dólares al mes


Grupo Control