BankinterAdvertisement
 

MeMe empieza a trabajar con AliExpress Francia

MeMe empieza a trabajar con AliExpress Francia
Jueves, 09 de marzo 2023

AliExpress asigna a MeMe la gestión de sus cuentas de TikTok, Facebook, Instagram y Twitter en Francia para replicar el éxito de la estrategia digital que desarrolla la agencia en España desde 2021.

MeMe, agencia creativa social-first de Jungle21, gestionará la estrategia digital de AliExpress Francia con el objetivo de replicar el éxito de España. La plataforma china seleccionó a la agencia en mayo de 2021 para implementar su ecosistema digital en España y, tras conseguir aumentar la media de impresiones mensuales en un 442%, reproducirá la estrategia en el mercado francés. 

El equipo de MeMe ejecutará la comunicación digital de la marca y la monitorización de data social media en TikTok, Facebook, Instagram y Twitter. La estrategia, liderada desde Madrid, se nutre de un equipo de creativos nativos con conocimiento exhaustivo de la cultura gala para poder trasladar la estrategia de social al imaginario francés y dinamizar sus redes. En los dos primeros meses de trabajo, el IG y el Facebook de la marca han aumentado su engagement un 500% y un 136% respectivamente.

"La misión de replicar la fórmula a AliExpress Francia es un hito para MeMe. Puede parecer que nuestra visión es puramente superficial y se traduce solo en shitposting, pero lo cierto es que nos ha obligado a replantearnos mucho más que la mera comunicación de marcas en redes. Nos ha llevado a redefinir los roles del equipo, abordar la relación agencia-cliente de otra manera e incluso ha afectado a la forma en la que localizamos talento. Replicar todo esto en un país extranjero es un reto", explica Elisa Vergara, directora de estrategia de MeMe. 

"Los resultados que conseguimos con AliExpress España nos han allanado el terreno para que la implementación de la estrategia de social en Francia sea rápida y efectiva. No es fácil arrancar en un nuevo mercado, pero el cliente confía plenamente en MeMe después de un año trabajando juntos y los procesos de aprobación son ágiles y sencillos pese a las diferencias culturales que existen entre España y China. Eso, sin duda, es un éxito de ambas partes", según Laura Gómez, Social Media Manager de MeMe. 


Grupo Control