Nuevo formato de visualización de anuncios en TikTok

Nuevo formato de visualización de anuncios en TikTok
Miércoles, 21 de julio 2021

El lanzamiento global de Spark Ads en Tik Tok permitirá a los anunciantes crecer a través de conexiones reales con la comunidad, elevando y compartiendo contenido nativo relevante.

Spark Ads es un nuevo formato de visualización de anuncios nativos en Tik Tok para las marcas que buscan promocionar sus propios vídeos orgánicos y/o amplificar el contenido de los creadores en formato de vídeo nativo inmersivo, a pantalla completa y con reproducción automática. Estos vídeos pueden colocarse como anuncios In-Feed o TopView en el feed “Para ti”, entre los contenidos generados por los usuarios. 

Con el lanzamiento de Spark Ads, TikTok pretende crear una solución para que las marcas consoliden su presencia en la comunidad de una manera fluida y auténtica. Spark Ads permite a las marcas amplificar los vídeos orgánicos existentes que se ajustan a sus objetivos de campaña, como la visualización de vídeos y la conversión, con gran flexibilidad y eficacia. TikTok está hecha de creadores que están redefiniendo el entretenimiento, creando tendencias y compartiendo con el mundo su opinión sobre productos y servicios populares. Ahora las marcas pueden aprovechar el contenido creativo y diverso y conectar con los creadores para que les ayuden a dar vida a estos productos y servicios.

En este sentido, las marcas que buscan construir una sólida estrategia de contenidos pueden amplificar los vídeos creativos originales a través de Spark Ads. Además, las marcas pueden incrementar la diversión con las funciones de Dúo habilitadas, facilitando a la comunidad la creación de historias creativas. De esta manera, Spark Ads permite a las marcas crear conexiones duraderas, auténticas y arraigadas en la comunidad, al tiempo que ofrecen un valor comercial sostenible e impactante. 

Iberdrola ya usa los TikTok Spark Ads

En España, Iberdrola (@iberdrola) ha sido pionera en el uso de esta herramienta, apostando por ella desde principios de año, cuando comenzaron a utilizarla para poner en valor la labor de sus brigadas durante la nevada Filomena. En palabras de Carlos Fernández Guerra, responsable del área Digital & Social Media de Iberdrola, “en nuestra compañía priorizamos conectar con los usuarios de las plataformas que mejor llegan a la gente y creemos muy importante optimizar la gestión de audiencias a través de las herramientas más innovadoras, como TikTok Spark Ads. Este formato ha resultado muy útil para nuestro día a día y nos ha ayudado a seguir liderando la estrategia de marketing digital de la industria. Creo que también lo es para las marcas como nosotros, con objetivos de comunicación masiva y continua”. 

Con esta herramienta, Iberdrola ha logrado aportar una gran visibilidad a su contenido, lo que se ha traducido en grandes datos de engagement y una interacción constante y más creativa con el usuario, potenciando así su brand awareness


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control