TikTok lanza un nuevo formato de vídeos más largos

TikTok lanza un nuevo formato de vídeos más largos
Viernes, 22 de octubre 2021

TikTok lanza la campaña #DiscoverMyWorld para comunicar que su comunidad ha redefinido el entretenimiento y la expresión creativa de la plataforma con el lanzamiento del nuevo formato de vídeos más largos anunciado hace unos meses.

La campaña #DiscoverMyWorld reúne a algunos de los creadores más populares del mundo mostrando su creatividad y dando vida a sus historias, a través de vídeos más largos en TikTok. Y es que los vídeos de más de un minuto han recibido más de 5.000 millones  de visualizaciones en todo el mundo, utilizando los los efectos de la plataforma, como “Green Screen Video” o los efectos de color, que enriquecen los vídeos y dan lugar a una amplia variedad de tendencias y contenidos virales. 

Los contenidos más populares de los vídeos largos son los llamados v-blogs, que revelan la vida personal de los creadores y los hobbies más curiosos, permitiendo a los creadores y a los usuarios conectar y aprender más sobre la vida de los demás. 

¿Qué hay detrás de los vlogs y los vídeos más largos?

El feedback y los datos reales permiten a la plataforma enriquecer la experiencia del usuario en su comunidad. Para entender mejor qué es lo que impulsa la popularidad de estos vídeos, en particular los vlogs o los vídeos que muestran el día a día, TikTok se ha asociado con la Shira Gabriel, experta en psicología social y profesora asociada de psicología en la Universidad de Buffalo, quien indica que los usuarios ven contenido cotidiano en plataformas como TikTok para entretenerse y no solo porque simula la vida, si no porque fomenta la conexión y el sentimiento de pertenencia: "El entretenimiento es muy personal: lo que una persona encuentra interesante e inspirador puede no serlo para sus amigos o familiares. Sin embargo, los vlogs parecen ser universalmente populares”. 


Grupo Control