STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Un artículo es mucho más que un titular

Un artículo es mucho más que un titular
Jueves, 22 de octubre 2020

Twitter avisa: "¡No te quedes en el titular y conoce la historia completa antes de compartirla! Si estás a punto de retuitear o citar en Twitter un artículo que no has abierto, te recomendamos que lo leas primero".

Un artículo es más que un titular, por este motivo desde hace meses Twitter está trabajando en un experimento que advierte a la gente de la necesidad de leer un artículo completo antes de compartirlo y de que se haga viral. 

La puesta en marcha de este experimento ha dado resultados muy positivos y desde Twitter han visto cómo la gente abre un 40% más a menudo los artículos después de ver su aviso, cómo las personas que han abierto artículos antes de retwittearlos han aumentado en un 33% y cómo algunas personas cancelan el retweet después de abrir el artículo al darse cuenta de que es mejor dejarlos en borrador… Todo ello resulta en una conversación más informada y reflexiva.

La buena acogida del experimento por parte de la gente lleva a Twitter a anunciar hoy la disponibilidad de esta funcionalidad para todo el mundo. Por tanto, a partir de ahora, tanto para Android como para iOs, Twitter advertirá a través de un mensaje a aquellas personas que quieran retwittear artículos. 


Grupo Control