Trend Micro Incorporated ha hecho públicos los resultados de una investigación que demuestra que las nuevas e importantes normas bancarias europeas podrían aumentar considerablemente la superficie de ciberataque para las empresas de servicios financieros y sus clientes.
El nuevo estudio detalla el impacto de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) de la UE, que está diseñada para dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos financieros y la opción de compartirlos con una nueva generación de empresas innovadoras de Tecnología Financiera (FinTech). Las mismas ideas se están difundiendo globalmente bajo el término "Banca Abierta" u “Open Banking”.
El informe destaca varios posibles escenarios de ataque bajo el nuevo régimen regulatorio:
De cara a prepararse para el cambiante panorama, Trend Micro detalla cómo las instituciones financieras pueden mejorar su resiliencia cibernética. Esto incluye asegurar que la información confidencial nunca esté contenida en las rutas de las URL, priorizar los protocolos seguros y eliminar las prácticas arriesgadas. Ademas, los desarrolladores y lospropietarios de aplicaciones de Open Banking deben adoptar un enfoque de seguridad por diseño, incluyendo auditorías regulares de software.