Parnaso septiembre 2019
 

Snapchat decide entrar en el juego online

Snapchat decide entrar en el juego online
Lunes, 01 de julio 2019

El pasado 4 de abril, Snapchat celebró su primer Partner Summit, donde anunciaron una multitud de nuevas iniciativas y ofertas. Lo más interesante fue el plan de la compañía para lanzar Snap Games, una plataforma de juegos online que vive directamente en la aplicación de mensajería social y que aceptará publicidad en vídeo.

Snapchat ha decidido entrar en el mundo de los juegos online. Aunque parece ser una salida rentable económicamente para esta plataforma para compartir fotos y videos, es una progresión natural, ya que se espera que en 2021 el mercado de los juegos móviles ronde los 100 mil millones de dólares. En las últimas semanas, tanto Apple como Google también han hecho anuncios para sus nuevas plataformas de juego, pero las tres entidades están adoptando enfoques ligeramente diferentes para este mercado en crecimiento. A diferencia de Arcade de Apple y Stadia de Google, el diferenciador clave para Snap Games está en su modelo “free-to-play”. Esto significa que Snapchat incluirá tanto juegos creados por desarrolladores independientes como juegos creados por los mismos desarrolladores de la aplicación, donde tendrán el control de la IP.

Para habilitar este modelo ‘free-to-play’, Snapchat venderá anuncios de seis segundos que se ejecutarán dentro del mismo juego, interrumpiendo la experiencia de juego, pero manteniendo el contenido libre para los usuarios. Si bien estos anuncios servirán para ahorrar dinero a los jugadores, será interesante ver si estas interrupciones causan hartazgo en el usuario. También será interesante esperar y ver si y cómo Snapchat decide integrar las recompensas dentro del juego como incentivos para ver anuncios, pues parece que ver los anuncios no será obligatorio, sino que podrán saltarse. Eso sí, si los vemos enteros seremos recompensados.

En cualquier caso, estos anuncios representan un importante flujo de ingresos incrementales y son la razón principal por la que se creó Snap Games. Más allá de los ingresos por publicidad, la esperanza es que la plataforma de juego, además, aumentará el tiempo que los usuarios pasan dentro de la aplicación.

Sin embargo, es importante señalar que simplemente “hacer” juegos y tener una plataforma de juegos no garantizará el éxito. El éxito en la industria del juego siempre lo consiguen aquellos juegos que se mantienen actualizados, con profundas capas de narración, participación y cambios inesperados que evitan que la audiencia se aburra rápidamente. Será fundamental para Snapchat asegurar que su cartera de juegos brinda a los jugadores variedad y desafíos continuos para que sean relevantes y atractivos.

El aspecto más importante de la oferta de Snap Games es que la plataforma se integrará sin problemas y fomentará la interacción social dentro de la experiencia de juego. No es necesario descargar los juegos y se puede acceder a ellos de forma inmediata a través de la aplicación.

A medida que la industria del juego continúa creciendo a un ritmo acelerado, nuevas plataformas de juego innovadoras como Snap Games seguirán aprovechando el aumento en el consumo de juegos en varios formatos y dispositivos. Con estas plataformas en crecimiento, se presentan importantes oportunidades publicitarias para que las marcas se involucren de manera significativa con los jugadores casuales y competitivos en entornos que no solo atraen a una audiencia muy deseable, sino que también retienen su atención y prolongan su tiempo de pantalla.


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control