Luis Remírez de Esparza se incorpora a BTOB

Luis Remírez de Esparza se incorpora a BTOB
Jueves, 14 de julio 2022

Tras más de veinte años de experiencia profesional, Luis Remírez de Esparza vuelve a la agencia BTOB para impulsar la unidad de branded content junto a los equipos de estrategia y creatividad.

BTOB sigue atrayendo talento a su equipo con un nuevo fichaje: Luis Remírez de Esparza, que se incorpora como branded content director tras un periodo como asesor de la agencia en la materia, aplicando sus conocimientos de strategic design para la creación de contenidos de valor para la marca, sus audiencias y los medios.

Luis tiene más de 20 años de experiencia y un perfil muy completo en producción audiovisual (9 años en labores de guion, redacción y edición) y 17 en agencias de publicidad y medios como Dentsu (en la que permaneció 11 años) ostentando diferentes puestos como director del área de social media en Isobar, responsable de branded content con medios de comunicación en Carat y responsable de branded content para patrocinios en MKTG para marcas como The Coca-Cola Company, IKEA y Decathlon, entre otras . Además, vuelve a la agencia en la que ya trabajó en 2005 y para la que trae un claro objetivo en mente: “seguir creando valor en el área de branded content y seguir creciendo según las necesidades del mercado en una agencia que ya lo tiene todo actualmente:  su filosofía es ideal y su valor humano es muy potente; cuenta con gran talento y con un histórico de infarto”, explica Luis Remírez de Esparza. Por ello, tras su incorporación, ya forma parte del proyecto “Compartiendo Conocimiento” de BBVA. Porque, según sus propias palabras, BTOB fue su primer contacto real con el mundo de las agencias y el entorno digital. “Ahora todo es digital y, en mi área, hay que reconocer que el branded content ha evolucionado mucho; por eso es imprescindible ser honesto en la asesoría a la marca, ayudarles a generar valor real en sus momentos de vida y realizar acciones acorde con las necesidades de los consumidores”, explica, “por eso estoy muy contento de entrar en BTOB, dado que trabajaré de la mano del equipo de estrategia -fundamental a la hora de proyectar estos contenidos- y de creatividad”, concluye. 

Su perfil mixto, que combina su vocación periodística y publicitaria, le permite crear contenidos de valor para las marcas, incluyendo desde la concepción hasta la gestión de la propia producción. “Creo que hemos incorporado a un perfil ideal para nuestra agencia porque nos va a permitir dar un paso más en el área de branded content. Entiende las necesidades de las marcas, es especialista en convertir ideas en contenidos, transformarlos al formato idóneo y llevarlos al mejor canal para que sea consumido por el target”, explica Guillermo Lázaro, CCO de BTOB. 

BTOB, que este año cumple 20 años como agencia indie con ADN digital, quiere sacar todo el potencial de esta área en la que sigue cosechando éxitos. “El branded content es una palanca de posicionamiento, notoriedad y recuerdo. Es hora de romper los mitos que lo rodean: hay tantos tipos de formatos como puntos en el funnel del consumidor y su customer journey, solo hay que analizar todo bien de manera estratégica, situarlo en el contexto actual, y medir todos los objetivos y no solo las métricas que tenemos en digital”, explica Luis. Por ello, añade Lázaro, “para nosotros esta área es un nexo directo entre estrategia, creatividad y digital, es una sección clave para la agencia, como ya lo fue en nuestros primeros años de vida”, concluye. 

Luis Remírez de Esparza solo tiene un deseo en mente: “al igual que ocurrió hace más de 15 años, cuando BTOB me enseñó mucho, ahora quiero yo seguir haciendo escuela con ellos para lograr que marcas, públicos y medios se asombren cuando vean lo que hemos hecho y cómo se han superado los objetivos marcados. Mi meta es hacer contenidos de marca que el público estaría dispuesto a pagar por ver”.


Grupo Control