Digitas LBi
 

25 leones para España

Martes, 26 de junio 2007


(Foto: Gran Prix de Film de Ogilvy&Mather Toronto por su campaña de Dove Evolution)

Un total de 24 leones, seis más que en la edición pasada, ha conseguido España en la última edición del festival de Cannes.

Este año ha estado caracterizado por el triunfo de lo real frente a lo aspiracional.

Así ha ocurrido con el Gran Prix de Film para la campaña de Dove Evolution.

Este premio sigue siendo el galardón más importante de todos los que se otorgan durante el certamen y por este motivo es el último que se entrega durante la gala de clausura.

No obstante, este premio ha ido acompañado este año por la polémica.

El cambio de categoría que a última hora realizó el jurado generó confusión entre los asistentes a la rueda de prensa.

Sin embargo, los miembros del jurado ante las dudas despertadas, por una actuación poco común, respondieron con el convencimiento de que la campaña de Dove de Ogilvy Mather Toronto era la idea más fuerte y creativa más allá de la categorías.

Esto demuestra que este festival, tal como dice Pablo Alzugaray, director de Shackleton y gran triunfador en la categoría de marketing directo, es un certamen de jurados y no de categorías.

En cuanto a la cosecha española en la categoría de Film sólo dos bronces, los obtenidos por Vitruvio Leo Burnett, con su campaña para el festival de cine de Sitges, y Publicis Lado C, por su campaña para el Renault Clio.

Por lo que respecta a los Titanium&Integrated España no consiguió galardón. Amo a Laura pudo entrar en la lista corta de la categoría pero no tuvo suerte a la hora de los premios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing