4 pasatiempos que mejoran tu rendimiento en el trabajo

4 pasatiempos que mejoran tu rendimiento en el trabajo
Jueves, 15 de junio 2017

Es una realidad que muchos tienen una idea errada sobre la productividad y por esto se obsesionan con ella, olvidando que pequeños detalles hacen toda la diferencia. Conseguir ese rendimiento deseado puede parecer difícil, pero no lo es. Existen actividades de nuestra vida cotidiana que pueden tranquilamente aportar a la causa.

1. Escribir notas

Si bien las nuevas tecnologías no están dejando mucho espacio para la escritura a mano, aún existen oportunidades de no perder esta costumbre. Escribir a mano es una manera muy eficaz de retener información, de hecho muchos alumnos realizan sus apuntes de estudio a mano, por ser el mejor camino para fijar contenidos. Esta mejora en el aprendizaje se debe a un proceso interno que estimula una parte de nuestro cerebro llamado sistema de activación reticular.

Al mismo tiempo, es una tarea que, por un lado, evita distracciones, ya que necesitamos de toda nuestra concentración para realizarla. Y por otro, beneficia el proceso de envejecimiento debido al involucramiento de las habilidades motoras o de memoria.

2. Juegos de estrategia

Resulta errado mirar a los juegos solo como una forma de entretenimiento para niños o adultos, jugar también proporciona habilidades útiles para la vida diaria. Entre algunos de sus beneficios se podría decir que son excelentes herramientas para aprender sobre la resolución de problemas. Tomar decisiones con el objetivo de superar obstáculos, aunque sea de forma lúdica, es genial para mejorar el pensamiento estratégico.

Por ejemplo, quienes juegan al póker online involucran en cada partida conceptos de lógica, estrategia, pensamiento lateral y resolución de conflictos. En cualquier empleo son necesarias personas que cuenten con este tipo de destrezas para apuntar hacia una mejora en la productividad.

3. Cocinar nuevas recetas

Mezclar ingredientes diferentes, combinar sabores y crear platos para “chuparse los dedos” es un hobbie más usual de lo que parece. En la cocina, cada etapa del proceso es muy importante, puesto que las instrucciones deben seguirse paso a paso y en un orden establecido. El desarrollo de la creatividad es otro punto a favor de cocinar, que alguien sea capaz de ir más allá de su zona de confort o de quebrar la rutina, solo es posible si somos capaces de innovar constantemente.

4. Hacer yoga

El mundo empresarial puede resultar exageradamente competitivo y ejercer muchas presiones a diario. Y es de público conocimiento que el estrés disminuye la productividad de cualquier individuo. Para que todo prospere como deseamos iniciar la práctica de yoga puede mejorar muchísimo nuestra calidad de vida. Existe una técnica denominada Mindfulness con la que se puede disminuir el estrés en un 31% con tan solo 14 días de yoga.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing