Digitas LBi
 

5 estrategias para anunciantes en Facebook

5 estrategias para anunciantes en Facebook
Jueves, 24 de diciembre 2015

La actividad en Facebook se dispara en Navidad, especialmente desde el móvil, y la plataforma aconseja a los anunciantes tomar medidas para optimizar sus campañas: desde crear experiencias multicanal hasta potenciar las herramientas visuales al máximo.

El móvil tiene un papel esencial en Navidad, ya que nos permite compartir las cosas que nos importan con todo el mundo, incluidos aquellos que no están con nosotros. En diciembre del año pasado, el 73% de los contenidos publicados en la plataforma se crearon desde dispositivos móviles. Actualmente en España 15 millones de personas se conectan a diario en Facebook y 14 millones lo hacen a través del móvil.

El móvil es también el centro de las compras navideñas. Una de cada cuatro compras fue realizada a través de un dispositivo móvil en las navidades pasadas. Este año, el 59% de las personas planean comprar de un modo diferente. Un 40% de ellos tiene decidido comprar más online que el año pasado y el 53% tienen previsto que su compra sea multiplataforma.

De cara a empresas y anunciantes, en Navidad Facebook puede ayudarles a conectar con sus audiencias de forma segmentada, con los contenidos que más le interesan. Y hacerlo en todo momento, gracias al alcance móvil. Como ejemplo de campaña de éxito, las pasadas Navidades, Iberia consiguió a través de una campaña de anuncios de vídeo, más de 4 millones de reproducciones y un alcance de 46 millones de personas, con un fuerte aumento del reconocimiento de la marca entre la audiencia más joven entre 18 y 24 años. 

En la infografía adjunta, te mostramos los 5 consejos que da Facebook estas Navidades para mejorar las ventas a través de la plataforma, así como datos estadísticos asociados a cada uno de ellos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing