Onlineprinters mayo 2016
 

BBDO y Mercedes-Benz triunfan en El Sol

Lunes, 01 de junio 2009

Publicado el palmarés de esta edición del festival

En esta edición del festival publicitario El Sol, los distintos jurados han otorgado un total de 198 galardones: 6 Grandes Premios, 49 Soles de Oro, 65 Soles de Plata y 71 Soles de Bronce, además de los premios de las productoras, la prensa y agencia, red y productora del año

 

El Sol de Platino de esta edición ha sido para “Que vuelvan los lentos” de BBDO Argentina para Doritos.

 

 

El resto de los Grandes Premios se han repartido del siguiente modo:

 

- TV/Cine: “Sueños” de Sra. Rushmore para Aquarius

 

 

- Gráfica Exterior: “Iros a la porra” de El Laboratorio para Bwin

 

Iros a la porra Bwin

 

- Diarios y Revistas: “Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo” de Almap BBDO (Brasil) para Cia de Bolso

 

- Radio: “Salto de trampolín” de Publicis Comunicación España para Cadena SER

 

- Marketing Promocional: “Atrapantes” de Doubleyou para Atrápalo

 

- Medios: “Da la cara” de OMD para Pepsi

 

 

· Los jurados encargados de valorar respectivamente las secciones de soportes interactivos, marketing directo y RR.PP. han declarado desiertos los correspondientes grandes premios.

 

· La Agencia del Festival ha sido Almap BBDO, los siguientes puestos del ranking los ocupan Shackleton, BBDO Argentina, Contrapunto y Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi.

 

· Igualmente, la Red Internacional del año ha sido, por segundo año consecutivo, BBDO, seguida por Leo Burnett, Ogilvy, Saatchi&Saatchi y Lowe.

 

· Rebolucion es la Productora del Festival, seguida por Landia, Lee Films, Garage Films y, empatados en el quinto puesto, Alamo Films y Blur Producciones.

 

· Los tres premios que destacan el trabajo de las productoras han recaído todos en Alamo Films, por sus trabajos “Chocolate” para Mercedes Benz (Sol de Mejor Realización), “Historia” para Schweppes (Sol de Mejor Fotografía) y “Frenético” para Control (Sol de Mejor Música).

 

· Completa el palmarés el premio al anunciante del año que esta edición ha reconocido a la firma Mercedes-Benz por los trabajos realizados para sus marcas Mercedes y Smart.

 

· Por primera vez, este año el Jurado de la Prensa ha trabajado sobre la sección de Platino, en lugar de valorar las piezas de TV/cine y gráfica, habiendo destacado a la campaña “Encuentro” de McCann-Erickson España para Coca Cola.

 

En cuanto al reparto de premios por países, encabeza la lista España (con 5 Grandes premios, 25 oros, 29 platas, 35 bronces, 3 premios de las productoras y el premio de la prensa), seguida de Argentina (con 7 oros, 15 platas y 14 bronces, además del Sol de Platino y el premio a la productora del festival), Brasil (con 1 Gran Premio, 7 oros, 10 platas, 6 bronces y el premio a la agencia del año), Chile (con 2 oros, 4 platas y 4 bronces), Portugal (con 2 oros, 2 platas y 2 bronces), México (con 2 platas y 4 bronces), Colombia (con 2 oros y 2 bronces), República Dominicana (con 1 oro, 1 plata y 2 bronces), Puerto Rico (con 2 oros), EE.UU. (1 oro y 1 plata), Costa Rica (1 plata y 1 bronce) y, por último, Paraguay (1 bronce).

 

El Sol

 

SECCIONES

 

En la sección de Sol de Platino: Innovación y Campañas Integradas se han repartido junto al propio Sol de Platino, 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

En TV/cine, han sido 42 soles, de los que 11 son oros, 17 platas y 14 bronces.

 

En la sección de diarios y revistas, se han concedido 35 soles, distribuidos en 9 oros, 13 platas y 13 bronces. Por su parte, en exterior han sido 15 los metales: 4 oros, 5 platas y 6 bronces.

 

En radio han sido 12 los soles concedidos, 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

 

En soportes interactivos, el jurado ha repartido 26 soles, de los que 6 son Soles de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

 

Por su parte, el jurado de la sección de medios, ha concedido, junto al Gran Premio un total de 15 galardones, 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

 

En marketing promocional, los soles otorgados han sido 15, de los que 4 son oros, 3 platas y 8 bronces, al tiempo que en Marketing Directo, los soles concedidos han sido 10, siendo 1 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Este mismo jurado, ha decidido conceder en la sección de RR.PP. un total de 7 soles, de los que 3 son oros, 1 plata y 3 bronces.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing