Onlineprinters mayo 2016
 

Buenos resultados online para Absolut

Miércoles, 09 de abril 2008


Gracias al éxito de la labor de los bloggers en la campaña 2007, la marca repetirá este año con Buzzparadise

                
Después de introducirse en la blogosfera en 2007 para el lanzamiento de su campaña “In An Absolut World”, la marca de vodka vuelve a confiar a Buzzparadise la misión de extender y promover la creación de visiones más allá de los medios tradicionales.

En 2007, gracias a este enfoque web 2.0, la campaña generó más de 1.300.000 exposiciones al mensaje con una media de 4,5 comentarios por artículo, una gran aceptación y, como punto a destacar, una tasa de reenlace de la campaña adicional de 163% (es decir, 44 bloggers retomaron la campaña a partir de los 27 que publicaron un post a través de la comunidad Buzzparadise).

Como principales visiones aportadas por los propios internautas y bloggers, podemos citar algunas como Madrid con playa; en Barcelona los ruidos se han evaporizado gracias a las bicicletas; los tediosos lunes han desaparecido de los calendarios; al levantarnos un amanecer increíble nos da los buenos días; el amor brilla por su abundancia y las armas se han sustituido por almohadas...


Para 2008, la campaña sigue bajo la misma idea de crear un sitio de encuentro donde proponer, compartir y crear visiones de cómo sería un mundo perfecto, un “In An Absolut World”, pero incluyendo novedades como un rediseño del site, una mayor simplicidad para crear las visiones y varias sorpresas que iremos descubriendo a lo largo del año. El lanzamiento oficial ha comenzado con un vídeo viral y una acción de guerrilla donde un político con la nariz al estilo Pinocho intenta hacer campaña con un estilo poco ortodoxo en paralelo a las elecciones generales.


En referencia a la operación Buzzparadise, de nuevo vuelve a contarse con una mecánica teaser ( a través de una carta misteriosa que habla de visiones y sueños cumplidos) más reveal, donde los eventos van a tener un importante papel.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing