Webersandwick enero 2019
 

Burger King apuesta por el servicio de voz virtual Alexa

Burger King apuesta por el servicio de voz virtual Alexa
Jueves, 25 de octubre 2018

A partir del próximo 30 de octubre, los clientes de Burger King España podrán solicitar el servicio a domicilio por un nuevo canal de pedido: el servicio de voz virtual Alexa.

Burger King España, de la mano de Amazon, ofrecerá a los consumidores la posibilidad de hacer pedidos por voz desde casa a partir del 30 de octubre. La cadena de restauración continúa así con su compromiso con la innovación y ha desarrollado una `skill´ para Alexa, que permite a sus clientes pedir sus menús Whopper, Long Chicken o Doble Cheese Bacon XXL solo con su voz. Además, podrán hacer seguimiento del estado de su pedido.

La forma de consumo en el sector de la restauración ha evolucionado a lo largo de los años. Se trata de una larga transformación que comenzó con la llegada de los restaurantes de comida rápida a nuestro país en 1975, de la mano de Burger King. En esos momentos, existían largas colas de personas esperando para realizar su pedido, que se han ido diluyendo con el avance de la tecnología al servicio del cliente, gracias a los esfuerzos de compañías pioneras como Burger King España por adaptarse a las necesidades de un consumidor que demandaba un proceso de compra más rápido y sencillo. Se fueron sucediendo así mejoras en el servicio como apps, `refills´ de bebidas, auto-servicio, servicio a domicilio y ahora pedidos por voz a través de Alexa.


Grupo Control