Digitas LBi
 

Burger King España protege a los niños

Miércoles, 27 de febrero 2008


Como parte de su compromiso con la EU para “Proporcionar y promover opciones saludables a niños y adultos”, sólo los productos que alcancen las estrictas pautas de nutrición se publicitarán a niños menores de 12 años.


Estas pautas especifican los criterios para la comida infantil (Kid’s meal está formada por un entrante, una guarnición y bebida) incluyendo: No más de 560 calorías por comida; menos del 30 por ciento de las calorías procedentes de grasas; menos del 10 por ciento de las calorías procedentes de grasas saturadas; no grasas trans añadidas; menos del 10 por ciento de las calorías procedentes de azúcares añadidos; menos de 1,67 gramos de sal o 660 mg de sodio; y no colorantes ni saborizantes añadidos.

Este compromiso voluntario está en línea con el Pacto de la UE llamado “Cambiaremos nuestra publicidad de alimentos para niños‟, firmado por Burger King y otras 10 compañías en Noviembre de 2007.

Esta es la primera de una serie de medidas que Burger King desarrollará y publicará dentro de su compromiso de marca “Como Tú Quieras® - Comida en la que puedes confiar”.

“Esto es parte de nuestro compromiso de ayudar a los niños a comer y vivir mejor a través de la promoción de dietas equilibradas, estilos de vida activos y de convertir la nutrición en algo divertido,” afirma Peter Robinson, presidente de Burger King Europa, Oriente medio y África.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing