isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Cada vez compramos más desde el móvil

Cada vez compramos más desde el móvil
Martes, 19 de abril 2016

Este año los usuarios españoles que compran a través de sus dispositivos móviles se gastarán 400 euros en un total de 11 transacciones. Y es que España se encuentra entre los tres primeros países en el crecimiento de compras móviles, junto con Italia y Holanda

En 2016 se estima que en España las compras online hechas a través de ordenadores crecerán un 13%, sin embargo en los dispositivos móviles lo harán en un 51%, una cifra que lo sitúa entre los tres países que más crecerán junto con Italia (80%) y Holanda (57%). El dato de España está seis puntos por encima de la media de estimación de crecimiento en Europa (45%), y se sitúa muy por encima de países como Alemania (45%), Francia (44%) o Reino Unido (43%). 

Los ingresos a través de dispositivos móviles para España en 2016 serán por valor de 2.260 millones de euros, dato que se ha multiplicado por seis desde 2013 (+511%), y todavía existe un gran potencial de crecimiento. Además, hay que señalar que 20 céntimos de cada euro (19,7%) de las ventas online en España en 2016 provendrán de los Smartphones y las Tabletas. Estas premisas confirman que las compras realizadas a través de dispositivos móviles son cada vez más populares, de hecho las que se harán a través de Smartphones crecerán un 59%, dato que se sitúa muy por encima de la media europea (42%), y supondrán unos ingresos de 1.240 millones de euros. En el caso de las Tablets este dato de aumento será del 42%, y supondrá unos ingresos por valor de 1.020 millones de euros.

Estos datos se obtienen del último estudio sobre eCommerce realizado por RetailMeNot, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, que a través del Centre for Retail Research (Nottingham, Inglaterra), ha analizado las ventas online en los ocho principales mercados europeos (Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia), así como Estados Unidos y Canadá.

Sexta posición en el ranking de gasto medio

Este año los compradores online españoles a través de sus dispositivos móviles harán once compras, lo que supone tres compras más respecto al año anterior. En cada una de ellas se gastarán una media 36,58 euros y el gasto mediototal por comprador en 2016 será de 401 euros, 83 euros más que el año anterior. En este sentido hay que señalar que España se encuentra entre los seis países que más gastarán a través de los Smartphones y las Tablets. Reino Unido se posiciona a la cabeza del ranking de gasto por móvil con 1.074 euros; Alemania con 873 euros, Francia con una cifra de 712 euros, Holanda con 525 euros y Suecia con 513 euros.

Asimismo, el informe concluye que tres de cada diez compradores online españoles ha comprado al menos un producto o servicio a través del móvil en el último año. A día de hoy España se encuentra por detrás de mercados maduros como Reino Unido o Alemania, donde esta cifra se sitúa en uno de cada dos usuarios online, pero muestra un gran potencial de crecimiento que mejora año tras año.

¿Qué métodos de pago prefieren los españoles?

Una de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de comprar en Internet es que las páginas ofrezcan varios métodos de pago. De esta forma los compradores no se sienten acorralados a la hora de pagar y pueden elegir el método que mejor les convenga en ese momento y el que más seguridad les de. En este ámbito, el 70% de los españoles prefiere pagar con tarjeta de crédito o débito en primer lugar, seguido por el pago contra reembolso (18%)y el pago por integradores (8%).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing