Digitas LBi
 

Campaña mundial de Contrapunto Barcelona

Lunes, 23 de junio 2008

Es una campaña para la para la Fundación Fútbol Club Barcelona en favor del derecho a la educación.

El Fútbol Club Barcelona vuelve a confiar a Contrapunto Barcelona la comunicación de su acción social con el lanzamiento de una campaña de cobertura mundial para sensibilizar sobre la importancia del derecho a la educación para los niños más vulnerables.

 

Después de casi dos años de la última campaña en la que se van a comunicar los retos que había más allá del terreno deportivo, Contrapunto realiza una nueva campaña de sensibilización sobre la importancia de la educación y el deporte como herramienta de ayuda social.

 

El mensaje central de la campaña es “El fútbol es importante, la educación lo es más”. Con este lema se pone de manifiesto el fomento que la Fundación FC Barcelona hace de la cooperación internacional para el desarrollo de programas y proyectos en los cuáles, mediante el deporte, y especialmente el fútbol, se da soporte integral en temas de educación y asistencia sanitaria a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo.

 

Campaña televisión

 

La campaña está formada por un spot de televisión de 25 segundos realizado en ocho idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, portugués, chino, japonés y árabe. Un niño africano demuestra su habilidad futbolística contando los toques que da a un balón sin parar. A medida que avanza nos damos cuenta de que no sabe contar. Una imagen que genera simpatía pero que esconde un problema en el que nunca nos fijamos: la falta de formación escolar de estos niños. Una realidad y un problema que ha de estar por encima del fútbol y para el que la Fundación FC Barcelona está desarrollando programas para llegar a más de 100.000 niños en más de 15 países junto a Unicef, la Unesco y ACNUR.

 

El spot se rodó en Barcelona durante el pasado mes de abril por el realizador Paolo Mitton.

 

Una difusión mundial

 

La campaña tiene una vocación internacional y se ha lanzado coincidiendo con la emisión de un acontecimiento deportivo de primer nivel como la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza.

 

El spot se emitirá a nivel mundial a través de Eurosport que llega a 54 países y a más de 240 millones de espectadores, así como a través de la cadena ESPN que llega a toda América Latina. La campaña también llegará a más de 50 cadenas que distribuyen internacionalmente la señal de Barça TV, el canal propio del FC Barcelona.

 

A nivel nacional la campaña se emitirá durante el mes de junio en La Sexta, Canal +, Televisión de Cataluña y Barça TV.

 

#GALLERY_IMAGE_175#

Campaña gràfica

 

 

La versión gráfica de la campaña está formada por tres originales que refuerzan la asistencia integral que ofrecen los programas de la Fundación FC Barcelona. Para transmitir estos proyectos, el escudo del club aparece sin alguno de sus elementos habituales (las letras “FCB”, la cruz y el balón), que pasan a estar integrados al lado de los niños, bajo el lema “Una parte del Barça está con quien más lo necesita”.

 

Estos símbolos representan la ayuda que llega a los niños: a través del balón se representa la ilusión que ha llegado a los niños a los campos de refugiados, con la cruz se representa la asistencia sanitaria que ha llegado a los hospitales para ayudar a los huérfanos del SIDA y con las letras “FCB” los proyectos educativos que se están desarrolando alrededor del mundo.

 

Ficha técnica:

 

Agencia: Contrapunto Barcelona

Director creativo ejecutivo: Tomás Oliva

Director creativo: Carlos de Javier

Director de arte: Lucas Jatobá

Redactora: Emma Piquer

Director de cuentas: Javier Díaz

Ejecutivo de cuentas: David Pueyo

Producer: Mercedes Fernández

Realizador: Paolo Mitton

Productora: Ovideo

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing