#SoloFaltaTuRopa, nueva campaña de Electrolux a cargo de Kitchen

#SoloFaltaTuRopa, nueva campaña de Electrolux a cargo de Kitchen
Miércoles, 08 de febrero 2017

¿Qué le pedirías a una lavadora que ya es perfecta? Ropa para lavar. Partiendo de esta idea la agencia Kitchen, encargada de gestionar la comunicación comercial del grupo Electrolux desde noviembre de 2016, ha desarrollado la nueva campaña que tiene como finalidad dar un toque personal a tus coladas.

Tras el hashtag #SoloFaltaTuRopa de la campaña de Kitchen para Electrolux subyace un pensamiento estratégico diferente, en el que la agencia enfatiza la importancia que tiene el consumidor, su estilo de vida y costumbres para hacer de un electrodoméstico muy avanzado, el electrodoméstico perfecto.

Iñaki Bendito, director general creativo de Kitchen, nos pone en contexto: “Para llegar al concepto creativo idóneo bastó con centrarnos en los productos del grupo. Cuando el producto es de calidad, completo, eficiente y moderno sólo necesitamos una cosa, probarlo y ponerlo a trabajar, llenarlo con nuestra ropa. Con esto convertimos un producto enmarcado en algo tan tedioso como las tareas domésticas, en un objeto de deseo mucho más humano y personal. No es un electrodoméstico, es tu aliado perfecto”.

La campaña hace también uso del marketing de influencers, con la presencia de Margarita DiosdadoPersonal Shopper y estilista­–  y Marc Giró –experto en moda–, que dotan de valor al producto aportando consejos sobre moda y cuidados de la ropa en forma de vídeos cortos  que serán viralizados por Internet. Los vídeos, que respiran un tono desenfadado y cercano, estarán disponibles a través de las redes sociales.

La campaña puesta en marcha este mes de enero, también cuenta con gráficas que estarán presentes en los puntos de venta en formato dípticos y portafolletos.

El equipo de Kitchen dispuesto a ponerse a 1.600 rpm con Electrolux está formado por: Iñaki Bendito, Sergio Sánchez Caballero, Zoe Barceló, Rafa Gil y Pablo Arenales en la parte creativa. A los que se suman Leonor Mallorquí, Jaime Outerelo y María Casado del equipo de cuentas.


Grupo Control