Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

¡Campeones, campeones!

Lunes, 12 de julio 2010

Adidas, marca patrocinadora de la Roja, "vence" a la Holanda de Nike en un partido de infarto que nos trae la Copa del Mundo a casa

Casillas besa la Copa de la FIFA

 

 

Más allá de los resultados futbolísticos, el Mundial de Sudáfrica ha sido también el escenario de una encarnizada guerra entre las marcas deportivas patrocinadoras del evento. Adidas y Nike han sido dos de las más presentes en la competición y sus apuestas por las diferentes selecciones han determinado el impacto logrado por sus patrocinios.

 

 

Iniesta, protagonista del gol de la victoria, alza la copa

 

 

La marca de origen alemán Adidas no sólo ha vestido a nuestra campeona, sino que también ha patrocinado a otras 10 de las 32 selecciones a competición: Alemania, Francia, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Argentina, Paraguay, México, Sudáfrica y Nigeria. Además, la suerte hizo que Adidas fuera la marca patrocinadora de las selecciones que se enfrentaron en el partido inaugural del Mundial entre el país anfitrión y México, evento que logra un gran impacto mediático. Y, por si esto fuera poco, la marca alemana ha sido la proveedora oficial del polémico balón que ha supuesto más de un quebradero de cabeza a porteros y delanteros.

 

 

 

 

Por su parte, Nike apostó por Holanda y a estas alturas de la resaca ya todo el mundo sabe que "la naranja mecánica" cayó en la final frente a nuestra Roja. Brasil era, sin embargo, la apuesta más segura de la marca, pues partía como gran favorita para ganar la Copa de la FIFA y, tal y como ocurriera con Portugal, Argentina, Alemania e Italia, sorprendió otra derrota de una de las más grandes. Serbia, Australia, Eslovenia, EE.UU, Corea del Sur y Nueva Zelanda también estaban vestidas por Nike.

 

 

 

 

Fuente: expansion.com


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing