isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Claves de los sistemas de publicidad en Facebook

Claves de los sistemas de publicidad en Facebook
Jueves, 07 de mayo 2015

Compartimos una infografía de Territorio Creativo que ordena los sistemas publicitarios de Facebook en base a 3 objetivos de negocio: notoriedad y alcance; conversión en web; y publicidad externa haciendo uso de la segmentación de Facebook.

"La publicidad digital está ya superando, por primera vez, a la suma de radio y televisión en los últimos meses: en Canadá, Finlandia, UK, USA... (casi)", explica Pedro González, Digital Strategist & Paid Media Practice Lead en Territorio Creativo. "Pero, por encima de todo destaca móvil, creciendo sin parar: en cuatro años se habrá incrementado un 72%. La movilidad está produciendo una revolución, un cambio de equilibrios de poder. Facebook y Google pelean por la posición dominante”. A lo que Beatriz Calzada, Paid Media Consultant en Territorio Creativo, añade: “Lo que está haciendo Facebook razonablemente rápido es tratar de desplegar su servicio en escritorio y en móvil dentro y fuera de su entorno, como se ve en la infografía. Es así como se organizan ahora todos sus sistemas de publicidad. No podemos obviar tampoco la importancia que su gestión coordinada y optimizada parece que va a tener en el futuro próximo”.

Desde que en 2007 Facebook lanzara su plataforma de anuncios, que buscaba conseguir más fans para las páginas de empresa, su oferta se ha sofisticado mucho: “El objetivo inicial de conseguir comunidad ha dejado espacio a otros, más enfocados a negocio: ventas, leads en webs, descargas de aplicaciones…. Además, el ambiente social cada vez más creciente provoca un viraje de la publicidad en redes, que salen fuera de la plataforma. Con la apertura de FAN (Facebook Audience Network, herramienta destinada a la publicidad en móvil), Facebook retaba a Google en su propio terreno. Ahora, la empresa de Zuckerberg acaba de dar otra vuelta de tuerca con el lanzamiento de Atlas (red de display de FB para escritorio”, explica Pedro González. En este contexto, el ritmo de los servicios de Facebook cambia a tal velocidad que, para arrojar algo de claridad, Territorio Creativo ha desarrollado una infografía que intenta enumerar y dotar de criterio de uso a cada uno de los sistemas de publicidad disponibles ahora mismo en la plataforma.

Beatriz Calzada, coautora de la infografía junto a Pedro González, explica: “En Territorio Creativo, la actualización y el enfoque a objetivos de negocio es imprescindible. Así, hemos intentado organizar los diferentes sistemas publicitarios de Facebook en tres objetivos de negocio: Notoriedad y Reach, para estrategias de alto alcance, de conocimiento de marca y de comunicación masiva; Conversión en web, para respuesta directa, conversiones y ventas: y Fuera de Facebook, la publicidad que emitiremos fuera de Facebook como canal, pero donde podremos hacer uso de uno de sus puntos más fuertes de Facebook: la segmentación vía intereses y micro conocimiento de los usuarios”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing