Digitas LBi
 

Claves para el éxito de la compra online

Jueves, 12 de noviembre 2009

Cyberclick y ofertix.com desarrollan una estrategia de marketing digital para crear y fidelizar una comunidad de compradores online

David Tomás, director de Cyberclick, y Antonio Alcántara, fundador de ofertix.com, desarrollan una estrategia de marketing digital para crear y fidelizar una comunidad de compradores interactiva. Esta nueva estrategia ha situado en menos de dos años a ofertix.com entre las cuatro primeras empresas en el sector de la venta privada on line en España, triplicando su facturación y consiguiendo 1,7 millones de usuarios únicos mensuales.

 

 

Ofertix.com

 

 

Las claves fundamentales para lograr este caso de éxito se basan en seis puntos:


1. La importancia de las landing pages. Es fundamental remitir a los usuarios a las landing pages, en lugar de enviarlos a una página genérica. Por tanto, es básico trabajar y optimizar estas páginas en función del tipo de acción, es decir, mostrar una landing page distinta, dependiendo del target al que se dirija la acción.


2. La constante actualización de las creatividades de los anuncios y de las landing pages. Un impacto visual, adecuado al target, puede llegar a ser muy persuasivo, siendo capaz de generar múltiples emociones que despierten la curiosidad del usuario. Por este motivo es muy importante que la creatividad se actualice adaptándose a las necesidades del producto y del público objetivo.


3. Las campañas publicitarias en search marketing ofrecen una conversión muy alta. Las acciones en buscadores cuentan con la ventaja de que se dirigen a usuarios que ya están buscando, por tanto es mucho más probable obtener resultados.


4. El sistema de coregistros es una forma rápida y efectiva para aumentar la base de datos del cliente. Esta estrategia proporciona al usuario un alto nivel de comodidad en cuanto al proceso de registro, ahorrándole varios pasos, y por este motivo suele ofrecer buenos resultados. Sin embargo, la fase posterior del coregistro exige un esfuerzo, ya que se deben filtrar a los usuarios en función del perfil de cara a enfocar adecuadamente las acciones de email marketing.


5. Medir cada uno de los orígenes de los registros es muy importante para alcanzar una buena conversión. Por ejemplo, en el caso de Ofertix se ha trabajado con más de 300 orígenes distintos, pero sólo se han potenciado aquellos que ofrecían mayor conversión a clientes.


6. La creación de landing pages para mobile marketing ha sido un éxito. Cyberclick y Ofertix han sido pioneros en el sector del mobile marketing generando nuevos usuarios a través de este medio, todavía un poco desconocido para algunos pero que está ofreciendo unos buenos resultados.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing