Exponential abril 2017
 

Claves para triunfar con una campaña de vídeo programático

Claves para triunfar con una campaña de vídeo programático
Miércoles, 07 de diciembre 2016

"La publicidad programática se basa en la tecnología, pero no hay que olvidar que detrás de la tecnología siempre hay personas: los equipos de trading son los que velan y controlan todas las campañas para conseguir los objetivos marcados.

ADman Media nos explica las claves indispensables para contratar campañas de vídeo programático y conseguir buenos resultados.

Definir (muy) al detalle target y objetivos

La gran ventaja que ofrece la publicidad programática es poder impactar a un usuario determinado con unas características concretas. Antes de iniciar una campaña, debe tenerse claro cuántas segmentaciones se quieren y los datos por los que se quiere segmentar.

Estos datos son sociodemográficos –edad, género y categoría profesional–; geográficos, por intereses, por comportamiento y por dispositivos –mobile, desktop o tablet–. Por ejemplo, si la campaña es de entretenimiento, es mejor buscar usuarios que utilicen grandes pantallas, ya que es el dispositivo más utilizado para el tiempo de ocio.

Otro aspecto vital a definir son los objetivos por cada segmentación de audiencia y los objetivos de campaña. Una campaña de branding que busque awareness –conocimiento de marca– tendrá un objetivo principal basado en el alcance, en cambio, si la campaña es de branding consideration se priorizará la afinidad o perfomance, es decir, las acciones concretas conseguidas. Consecuentemente, se necesitarán también distintos productos de distribución de vídeo según los objetivos a conseguir y se elegirán unos u otros publishers para responder mejor a cada necesidad.  

Elegir bien el tipo de programática según objetivos

Los objetivos también serán decisivos a la hora de elegir el tipo de programática en el que invertir: desde el RTB clásico –subasta abierta en tiempo real de espacios publicitarios–, hasta los preferred deals –acuerdos con espacios en los que se acuerda el precio pero no se garantiza la compra–, el programmatic garantizado –método tradicional de acuerdos pero automatizado– o la subasta privada de impresiones.

 “Si una marca busca conseguir el mejor precio para sus impresiones lo más económico es el RTB, pero si además quiere garantizar la calidad de los entornos en los que aparecerán sus creatividades y tener el mayor control posible, lo mejor es el programmatic garantizado o las subastas privadas”, explica Marcos Luengo, CEO de ADman Media.

Tener conocimientos básicos del ecosistema programático

Aunque parezca obvio es de lo más significativo. La tecnología automatiza y perfecciona los procesos pero es indispensable tener conocimientos del entorno programático para que las campañas se produzcan con éxito.

 “Todo es muy nuevo y además cambia muy deprisa, por lo que muchos profesionales del marketing todavía no están familiarizados con la terminología o los procesos. Esto es razón de más para ponerse en manos de expertos si se quieren conseguir buenos resultados”, explica Marcos Luengo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing