Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Cloak, la red "antisocial"

Cloak, la red 'antisocial'
Viernes, 21 de marzo 2014

Basada en el motor de localización de Foursquare e Instagram, Cloak indica al usuario dónde están sus contactos menos deseados para evitar un inesperado encuentro.

Cloak nace contracorriente. Si la gran mayoría de redes sociales coinciden en acercarnos y conectarnos con todo tipo de personas, Cloak es una plataforma desarrollada para evitar a nuestros conocidos más incómodos. Sí, ya sabéis, el típico contacto que nos vimos forzados a aceptar para no quedar mal, pero siempre con la esperanza de no vernos obligados a tener mucho trato con él o ella.

Esta nueva red antisocial, como se describe a sí misma, se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, así, poder esquivarles con facilidad. La aplicación está disponible para iOS y permite al usuario indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio.

Cloak solo recoge la información de los usuarios de Foursquare e Instagram, pero próximamente la compañía añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales. Excluyen de antemano Twitter porque "la mayoría de sus usuarios desactivan la ubicación de la app".

Chris Baker, ex director creativo de Buzzfeed y cofundador de Cloak junto a Brian Moor, explicaba: "Hemos llegado a la cresta de las grandes redes sociales con Twitter y Facebook, pero pronto van a emerger con fuerza las redes antisociales".

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing