Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Cuando el diseño habla de bits

Lunes, 13 de septiembre 2010

Cinco años apoyando el diseño con los ceros y unos como bandera. Nos adentramos en el MAD MMX que el pasado mes de julio celebró su quinta edición

El Palacio de Congresos de Madrid acogió el Mad in Spain

 

 

Mad in Spain (MAD MMX) es lo más parecido en su ámbito a los festivales de música de verano que congregan a un público especializado en torno a grandes bandas. Aquí los grandes escenarios, los racks, los watios, las mesas de mezclas se sustituyen por ordenadores, bits y grandes profesionales del diseño gráfico y web. Organizado por el colectivo Domestika.org, una de las principales comunidades de creativos on line de habla hispana con más de 3000 usuarios, el evento se consolida año tras año como la cita imprescindible para ponerse al día con las novedades en los suites de diseño, los trabajos de las grandes agencias o estudios, tanto nacionales como internacionales, y tambíen como punto de encuentro para reunirse con los miembros de la comunidad creativa on line.

 

En esta quinta edición el cartel emplazaba a los asistentes, durante los pasados días 2 y 3 de julio en Madrid, a conocer a grandes figuras del diseño como David Carson o Ross Lovegrove junto con personalidades de la talla de Kyle Cooper, Toni Segarra, Mario Lombardo, Gaby Castellanos, Dvein, Matt Lambert, Physalia…. Además el MAD MMX contaba con dos masterclass; una de Adobe, quien presentaba las novedades de su suite de diseño CS5, y otra de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002. Por otro lado, el punto de vista de los clientes también estaba presente a través de una mesa redonda.

 

Careta

 

Todo empieza con la careta. La pieza de presentación del congreso atrae expectación por si misma. Este año ha sido encargada a Physalia Studio, quienes exploraron las posibilidades del escáner de volumen, el 3D y el Motion Graphics, juntos para desarrollar una careta muy experimental y futurista. Tras ella, cuyos entresijos de rodaje y producción fueron explicados por los propios miembros del estudio (Pablo Barquín, Marcos Coral y Mauro Gimferrer), se dio paso a las ponencias, masterclass y mesas de debate.

 

Adobe, la empresa de software desarrolladora de los programas de diseño tales como In Design, Photoshop, Ilustrator, entre otros, presentó las principales novedades de su Creative Suite CS5 que están orientadas a mejorar el flujo de trabajo de los creativos. Es decir, el pan nuestro de cada día para muchos profesionales que tienen que lidiar tanto con los programas como con los clientes que les encargan los trabajos.

 

Por este motivo, para conocer el punto de vista de quienes demandan creatividad y diseño, se convocó una mesa redonda dirigida por Mariano Klein, uno de los responsables del colectivo Domestika, donde estuvieron presentes: Matías Guerra, marketing manager de Adobe, Paco Recuero, marketing manager de Pernod Ricard España y Gonzalo Suárez de HP España. En la misma se habló de la relación cliente-agencia y de lo que piden a los creativos y diseñadores más allá de que le pongan el logotipo más grande.

 

Ponentes

 

Más de 1500 personas se dieron cita en el Palacio de Congresos de Madrid durante dos jornadas para poder escuchar de cerca a los referentes del diseño gráfico y creatividad del panorama actual, tanto a nivel nacional como internacional, encabezados por David Carson, Kyle Cooper, Toni Segarra e Isidro Ferrer. Los ponentes coincidieron unánimemente en la buena salud de la que goza este sector en España.Todos reflejaron su experiencia y talento con exposiciones cargadas de inspiración en las que mostraron sus mejores proyectos dejando patente su perfil de creativos y diseñadores que desarrollan su carrera a partir de ceros y unos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing