Exponential abril 2018
 

Cuando la censura de Facebook cae en el ridículo

Cuando la censura de Facebook cae en el ridículo
Jueves, 01 de marzo 2018

El arte es subjetivo y, como tal, genera todo tipo de sensaciones, opiniones y reacciones entre el público y los moderadores de ciertas redes sociales, sean humanos o robots. Una cosa está clara: a Facebook no le gustan los desnudos.

La Venus de Willendorf es un prodigio del arte de la Edad de Piedra con más de 30.000 años de antigüedad. Se trata de una figurilla femenina del Paleolítico con el abdomen, la vulva, las nalgas y las mamas exageradamente desarrolladas en lo que parece ser un homenaje a la fertilidad. Pues bien, Facebook ha calificado la imagen de pornográfica, censurando así su publicación en la plataforma.

Todo empezó cuando Laura Ghianda, quien se define como "artivista", subió a su perfil de Facebook una imagen de la citada Venus que fue compartida 7.000 veces. A los moderadores de la plataforma no les gustó el desnudo integral de la pieza y decidieron censurarla. Laura pidió explicaciones a los administradores de Facebook, quienes respondieron que habían enviado su consulta al equipo responsable y que, mientras, podía consultar el sitio web que recoge las regulaciones de la plataforma.

El Museo de Historia Natural de Viena, donde está expuesta la "peligrosa" figurilla, se ha sumado a las numerosas críticas que ha suscitado este nuevo caso de censura. Y, como a nosotros nos encanta la Venus, os la presentamos en todo su esplendor...


Grupo Control