Onlineprinters mayo 2016
 

El 'dedicated marketing' de Safig Cabestan llega a España

Miércoles, 17 de septiembre 2008

La compañía experta en e-mail marketing, abre oficina en España, como parte de su estrategia de expansión europea

La nueva sucursal de Safig Cabestan en España, estará liderada por Xavier Bastien, responsable mundial de marketing y desarrollo de negocio, y Emilio Mediano, responsable del desarrollo de negocio en España.

 

Algunos de los principales mercados a los que se dirige Safig Cabestan son los sectores de e-commerce, distribución y turismo. Actualmente, cuenta con clientes como Europcar, Toys “R” Us, PriceWaterHouseCoopers, ACCOR Hoteles, Yves Rocher y UNICEF.

 

Se trata de una empresa especializada en e-mail marketing, que se apoya en dos aspectos fundamentales para la empresa: el respeto ético hacia el usuario de internet y una constante búsqueda de herramientas y servicios del ámbito del marketing a través de correo electrónico.

 

SAFIG CABESTAN

 

En la presentación de la compañía en Madrid, Xavier Bastien habló de la intención de penetrar en el mercado español del e-marketing (cuarto país por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia), al que augura un gran potencial de crecimiento, esperando que pronto se convierta en el tercer medio por inversión tras la televisión y la prensa.

 

Aseguró que en España hasta ahora nos hemos encontrado en la etapa del mass mailing (envío masivo e indiscriminado de mails publicitarios), con las consecuencias que ello acarrea, como el propio daño a la imagen de la compañía, el poder ser considerado un spammer para los usuarios o directamente el poder ser incluído en las listas negras de remitentes de los grandes servidores de correo.

 

Ante esta situación, Xavier presenta la filosofía de Safig Cabestan, basada en la segmentación, el continuo análisis de los usuarios incorporados, y en definitiva la realización de unas mejores prácticas, basándose en la premisa de que el correo que una persona reciba debe ser ante todo relevante.

 

Para ello, incidió en la importancia de mantener una gestión extensa de las bases de datos, y así poder ofrecer al cliente una optimizacion del retorno de la inversión.

 

Por último, respondió que no tienen pensado por ahora adentrarse en las redes sociales, por considerarlas un medio menos apropiado que el mailing para los objetivos que persiguen las empresas en general. Igualmente, advirtió sobre la delicada cuestión que supone la comunicación sms, por considerarlo un medio muy intrusivo.

 

Cabestan es propiedad de Safig, el gigante del marketing directo en Francia, que tras la adquisición amplió su oferta, extendiéndola al e-mail marketing. Actualmente, cuenta con sucursales en París, Lille y Londres. Alemania e Italia serán los próximos objetivos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing