Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Experimento audiovisual de Ballantine´s

Experimento audiovisual de Ballantine´s
Lunes, 01 de junio 2015

Ballantine´s crea un paisaje montañoso en movimiento a partir de las fotos que los fans de las DJ´s NERVO enviaban en tiempo real. El resultado es "NERVO Fan-Tasia", un planeta hecho realidad y grabado en forma de videoclip.

El pasado mes de marzo se celebró en Madrid el rodaje de "NERVO Fan-Tasia", un innovador experimento audiovisual de Ballantine’s en colaboración con las DJ’s australianas NERVO y donde los fans fueron los auténticos protagonistas.  

El objetivo del proyecto era crear una experiencia única para los seguidores de NERVO: convertir la comunidad de fans “NERVO Nation” en un planeta real. Para lograrlo, Ballantine’s invitó a los fans de las DJ’s a participar con ellas en el rodaje de un videoclip, en un plató equipado con proyectores de gran capacidad y una pantalla curva gigante. Se creó una app especial para el evento a través de la que, con un solo clic, los fans iban enviando fotos con sus teléfonos móviles a un ordenador central. Estas imágenes se procesaban en tiempo real y se proyectaban en la pantalla, añadiendo un efecto de relieve que oscilaba al ritmo de la música.

Como resultado, en la pantalla iba apareciendo un paisaje montañoso en movimiento construido con las fotos de los fans. Las imágenes del plató se mezclaban con las de miles de seguidores de todo el mundo, a los que se había convocado a través de las redes sociales para participar en el evento.

La tecnología y la música forman parte del ADN de Ballantine’s desde hace años.  En 2014 la marca lanzó B-Music, aplicación que recoge en tiempo real las tendencias musicales de Internet. A través de un algoritmo desarrollado por Ballantine’s, la plataforma permite consultar los rankings de actualidad musical a nivel mundial. Este año la marca da un paso más en este universo para desarrollar la primera fiesta interactiva del mundo, y lo hace de la mano de dos de las DJ’s de música electrónica más conocidas a nivel internacional.

Para la realización del vídeo, Ballantine’s ha contado con el estudio creativo MPC, uno de los líderes mundiales de VFX y encargado de los efectos visuales de películas como "Godzilla", la saga Harry Potter o" X-Men", entre otras. Su director creativo multimedia, Andre Assalino, explica que “el principal reto era dar vida a las fotos de una forma interesante. Así que pensamos en la idea de usar la NERVO Nation y hacerla realidad. Es decir, si fuera una nación real, ¿qué aspecto tendría? Pensamos que una forma innovadora era obtenerlo de la propia música y las fotos, de modo que las texturas de las montañas fuesen en realidad las fotos que han enviado los fans.”

Para las DJ’s y productoras, el proyecto es una forma de agradecer a sus fans el apoyo recibido. Liv NERVO comenta: “Estamos infinitamente agradecidas a nuestros fans en España. La gente, las noches sin fin, la pasión que fluye... Desde el principio, nuestros fans nos dieron confianza y fuerza para abrirnos camino. Queríamos agradecérselo y por eso nos gustó la idea de recopilar sus fotos y hacer una proyección en tiempo real que nos uniese a ellos.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing