Digitas LBi
 

El futuro digital

El futuro digital
Martes, 15 de septiembre 2015

Los millennials impulsan el uso de móviles y múltiples plataformas en todo el mundo, mientras que la categoría de Entretenimiento domina en términos de minutos por usuario. En España, se consumen 383 horas de vídeos de contenido y 7 horas de anuncios al mes.

El informe Futuro Digital 2015 incluye cifras y tendencias clave sobre el consumo y comportamiento digital de los usuarios en los mercados internacionales medidos por comScore. Un estudio que, al realizar análisis a nivel regional y global, ayuda a contextualizar los datos específicos de cada país.

Promedio global de minutos en desktop por usuario:

Las principales conclusiones del informe son:

1. Los dispositivos móviles y la variedad de plataformas crean oportunidades digitales.

Con el crecimiento en la cobertura de las audiencias y su nuevo rango de actividades, desktop ya no es el único que nos permite conocer las conductas de mercado. La “Población Digital Total” incluye un crecimiento progresivo de la audiencia en todas las categorías, no solo en desktop, y con un uso adicional que varía de forma drástica a nivel categoría y medio. Comprender esto, así como también los aspectos demográficos, puede colaborar para que todas las partes del ecosistema se beneficien de la oportunidad que ofrece el sector digital.

Usuarios únicos solo para dispositivos móviles y multiplataforma: 

Los millennials dirigen el crecimiento del sector móvil.

Esta tendencia universal afecta a todos los mercados, el creciente protagonismo de los dispositivos móviles entre millennials demuestra la necesidad de un enfoque multiplataforma para el contenido y la publicidad. Si bien el sector móvil abarca una mayor proporción, es importante destacar que un igual crecimiento en el tiempo total consumido significa que no necesariamente se pierden oportunidades en desktop.

Foco en los millennials:

No hay que olvidarse del desktop

El consumo en desktop mantiene audiencias constantes en todas las regiones y categorías, lo que representa un factor fundamental en su dominio permanente de las ganancias publicitarias e interés comercial. El tiempo empleado en desktop es reforzado por un aumento en el consumo de video, lo cual acarrea un incremento en oportunidades publicitarias. 

El 84% de los usuarios de desktop en España consumen videos online:

 

Y ¿qué pasa en España?

- La audiencia online desde dispositivos móviles supera a la audiencia de desktop en España, llegando a los 21,7 millones de usuarios al mes.

- Cataluña es la comunidad con mayor proporción de población online en España, con un 18% de penetración.

- La audiencia total de vídeo online española consume 383 horas de videos de contenido y 7 horas de anuncios al mes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing