Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El Museo Digital de SEAT

El Museo Digital de SEAT
Viernes, 18 de septiembre 2015

SEAT y la agencia de publicidad LOLA lanzan una innovadora web, a modo de museo digital, que permite viajar por la historia de la marca desde cualquier lugar del mundo. Todo empieza en el año 1953 y España era..., muy diferente.

El nuevo museo digital de SEAT pone al alcance de todo el mundo el archivo histórico de la marca a través de un formato innovador que no tendrá las limitaciones de una instalación física. Un viaje por los diseños, anécdotas e imágenes históricas de SEAT que reflejan una España que ha cambiado mucho en los últimos 70 años.

El Museo Digital fue presentado oficialmente por Presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el pasado 15 de septiembre. La agencia LOLA ha sido la encargada del diseño y desarrollo del proyecto.

Para Daniele Cicini, Global Business Director de LOLA, “trabajar en este proyecto ha sido apasionante. Poder investigar los archivos históricos de SEAT nos ha permitido entender, desde sus raíces, la esencia de SEAT a lo largo de sus más de 70 años de historia. La decisión del cliente de digitalizar todo este material y ponerlo a disposición del público demuestra, sobre todo, la actitud de una marca que no ha dejado de innovar y crecer a lo largo de su historia.”

Desde su nacimiento en 1953, SEAT ha formado parte de la vida en España. En 1957, cuando crearon el 600, la posibilidad de tener un coche propio se convirtió en una realidad, surgió un nuevo vocabulario con palabras como domingueo, y entró a formar parte de nuestro día a día. De repente, escapadas de fin de semana con la familia y visitas a pueblos lejanos que ya no parecían que estuvieran tan lejos. Hoy en día, la innovación y la tecnología han conseguido que esos viajes sean más seguros y más cómodos, pero igual de enjoyable. Todas estas historias y mucho más las podemos encontrar en el recorrido por el museo digital.

¿Cómo empezó todo?

El proyecto empezó con el Archithon, un concurso internacional de co-creación que, bajo la coordinación de LOLA, contó con la participación de 40 estudiantes de arquitectura de escuelas alemanas y españolas. Durante el Archithon, los estudiantes trabajaron en grupos para dar forma al edificio virtual que acogería al Museo Digital de SEAT. El evento duró 48 horas intensivas a lo largo de todo un fin de semana en el Port Vell de Barcelona.

El diseño ganador, fue creado por Anton Sahler, de la University of Kasse, y Patricia Loges, de la Technische Universität Berlin.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing