Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Framboise lanza "Maquillalia Collections"

Viernes, 16 de septiembre 2011

Las usuarias de la nueva aplicación para Facebook de Maquillalia coleccionan cards para ganar un lote de productos de la marca

Framboise ha observado cuidadosamente el comportamiento de las usuarias de Facebook aficionadas al maquillaje con el fin de desarrollar una acción para optimizar la presencia del portal Maquillalia.com en las redes sociales. Y es que, tal y como explica la agencia, "ya no basta con manipular la foto de perfil de Facebook o enviar una galleta de la fortuna. Para crear experiencias lúdicas notorias y efectivas hay que dar a un público objetivo lo que está pidiendo". Ni más, ni menos.

 

 

Framboise lanza

 

 

Las cada vez más populares make up artists (videobloggers que crean tutoriales online sobre productos y looks) reúnen a miles de usuarias en diversas plataformas digitales para debatir sobre marcas, webs y portales especializados en maquillaje creando contenidos, recomendando productos, relacionándose entre sí, e incluso, intercambiándose mercancías. El mercado potencial de Maquillalia.com -empresa dedicada a la venta online de productos cosméticos low cost- estaba, por tanto, muy bien localizado, sólo faltaba encontrar la fórmula para despertar su interés por la marca. La aplicación para Facebook Maquillalia Collections fue la respuesta.

 

 

Con Maquillalia Collections las usuarias pueden coleccionar cards de productos virtuales mediante diferentes acciones: registrarse en la página de Facebook de la marca, comentar uno de sus productos, invitar a amigas a participar en la promoción o comprar algo en la tienda online. Las primeras en completar alguna de las cinco colecciones de maquillaje propuestas -para lo que también se pueden intercambiar cards- se la llevan a casa totalmente gratis.

 

 

A cuatro semanas de su lanzamiento, Maquillalia Collections consiguió cerca de 19.000 usuarias únicas, más de medio millón de cards repartidas entre ellas, 33.554 comentarios sobre productos de la marca y 3.357 compras en tiendas para obtener cards adicionales.

 

 

Ficha técnica

 

Anunciante: Maquillalia.com

Agencia: Framboise! Comunicación Digital

Contacto cliente: David Morales

Planner Framboise: Carmen Guerrero

Dirección Creativa: Idamor Fernandez

Creatividad: Daniel P.Doblas

Dirección Técnica: Juan Miguel Rodríguez


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing