Digitas LBi
 

Google+ en deconstrucción, plato estrella de hoy en SB36

Google+ en deconstrucción, plato estrella de hoy en SB36
Miércoles, 04 de marzo 2015

La nueva entrega de SB36 aborda la deconstrucción de Google+, sigue cuestionando a Twitter y presenta el nuevo giro de Facebook como "teléfono de la esperanza" para usuarios en horas bajas.

Los capos de la compañía han decidido acabar con el contenedor en el que estaban incluidos todos los servicios de Google+, y éstas son las tres cosas que necesitas saber para sobrevivir en la conversación:

  1. Google Photos y Hangouts pasarán a ser productos independientes, conservando las mismas funcionalidades.
  2. La parte de red social ahora pasará a llamarse Streams.
  3. Todo apunta a que las aplicaciones móviles también pasarán a ser independientes unas de otras, en vez de estar bajo la misma plataforma.

Después de Google wave y google+, quizás ésta sea la buena y vuestra red social al fin empieza a despegar. O no.

Seguimos #cuestionando Twitter

La pregunta de esta semana aparece de la mano de su CEO, Dick Costolo, quien afirmó que si hay muchos usuarios inactivos en twitter, es porque muchos de ellos sólo utilizan la herramienta solo para leer, y es más, invita a quienes dicen “Yo para qué le voy a contar a todo el mundo lo que estoy haciendo todo el rato” a utilizar la red social para enterarse de lo que pasa en el mundo. La compañía ha cedido a sus esfuerzos de años en fomentar la actividad de sus usuarios, y están dispuestos a aceptar que la gente le dé un uso diferente a la plataforma.

Si sólo pudierais usar twitter para una cosa, ¿qué elegiriais? ¿leer o escribir?

Facebook se convierte en el nuevo “Teléfono de la Esperanza”.

Si un amigo publicó un estado preocupante, podrás notificarlo a Facebook, para que le envíen un mensaje de ayuda con dos opciones: hablar con alguien para pedir ayuda o desahogarse, o leer consejos para superar un momento dificil. Para el apoyo en línea, Facebook se ha aliado con varias asociaciones dedicadas a este tema.

El WTF de hoy:

Inventos que cambiarán el rumbo de la humanidad. Os presentamos el Tomatan, un robot que te da de comer tomates mientras corres. Muy útil.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing