Digitas LBi
 

Google te ayuda a completar tus búsquedas con Google Suggest

Jueves, 02 de abril 2009

La herramienta puede ser útil por ejemplo para conocer el título de una canción de la que sólo sepamos la letra

Google ha lanzado la herramienta "Google Suggest", que sugiere resultados según tecleemos en la caja de búsqueda.  Además, junto con las sugerencias, aparece también el número de resultados para cada una de ellas. Estos son algunos ejemplos de cómo funciona Google Suggest:

 

- Ayuda a formular consultas: En lugar de escribir “hoteles en Madrid”, ¿prefieres saber si son “hoteles en Madrid capital” u “hoteles en Comunidad de Madrid”? ¿No recuerdas el título completo de un libro o el nombre de alguien? Deja que Google te ayude en la búsqueda.

 

Google Suggest

 

- Reduce los errores de escritura: Dado que las sugerencias se basan en la herramienta “Quizás quiso decir” que ofrece alternativas de escritura tras las búsquedas, las erratas y faltas de ortografía se corrigen a tiempo. Así, en lugar de perder tiempo con incorrecciones en las búsquedas (como, por ejemplo, “new yrok” o “cervantse”), consigue el resultado a la primera y de la forma correcta.

 

Google Suggest

 

- Ahorra tiempo tecleando: ¿A quién le gusta perder tiempo tecleando, por ejemplo, “estrenos de cine Barcelona”, cuando puede escribir sólo “estrenos de…” y elegir la opción que más le interese entre las que se muestran.


Google Suggest


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing