BankinterAdvertisement
 

Google anuncia cambios para cumplir con la Ley de Mercados Digitales

Google anuncia cambios para cumplir con la Ley de Mercados Digitales
Jueves, 18 de enero 2024

El año pasado entró en vigor un nuevo reglamento de la Unión Europea denominado Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que afecta a las empresas que han sido designadas como "guardianes de acceso". Google anuncia una serie de cambios para adaptarse a las nuevas obligaciones, que serán aplicables a partir de marzo de este año.

El próximo 6 de marzo entrarán en vigor las nuevas obligaciones de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que afecta a las empresas que han sido designadas como "guardianes de acceso". Para estar preparado, Google está probando e introduciendo una serie de cambios en sus productos que estarán disponibles las próximas semanas. Entre las últimas novedades:

  • Consentimientos adicionales para servicios vinculados:  A todos los usuarios europeos que cumplan los requisitos se presentará un banner de consentimiento adicional para preguntarles si algunos servicios pueden seguir compartiendo datos para esos fines. Algunos pueden estar limitados o no disponibles. Los usuarios pueden cambiar su selección en cualquier momento, desde los ajustes de su cuenta de Google.
  • Cambios en los resultados de búsqueda: Se introducirán nuevas unidades específicas con enlaces a sitios web de comparación, y nuevos atajos de consulta en la parte superior de la página de búsqueda. El objetivo es que a los usuarios les resulte más fácil refinar lo que buscan, incluso centrando los resultados solo en los sitios de comparación.
  • Más pantallas de elección: Cuando utilizas un teléfono Android, puedes cambiar fácilmente el motor de búsqueda o el navegador predeterminado. Se mostrarán pantallas de elección adicionales. Es posible que empieces a verlas en los teléfonos Android cuando configures un dispositivo, y en tu aplicación de Chrome para dispositivos de sobremesa e iOS.
  • Portabilidad de datos: Con el fin de cumplir nuevas obligaciones sobre la portabilidad de datos a aplicaciones o servicios de terceros, se empezará a probar una API de portabilidad de datos para desarrolladores.

Grupo Control