isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Hologramas contra la "Ley Mordaza"

Hologramas contra la 'Ley Mordaza'
Lunes, 13 de abril 2015

Más de 2.000 personas de todo el mundo se manifiestan virtualmente en Madrid para protestar contra la llamada "Ley Mordaza" que, según una encuesta de Metroscopia para la ONG Avaaz.org, rechaza el 82% de los españoles.

El pasado 10 de abril una legión de hologramas se manifestó frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rotundo rechazo a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, recientemente aprobada por el gobierno del Partido Popular y bautizada por la oposición como “Ley Mordaza”. Desarrollada por la plataforma "No Somos Delito", la acción permitió ver más de 2.000 imágenes virtuales de personas y proclamas en señal de protesta enviadas desde todos los rincones del mundo al site Hologramasporlalibertad.org.

Dado que dicha ley cercena el derecho a la manifestación de los ciudadanos con multas de entre 6.000 y 30.000 euros, la idea era evitar la convocatoria de personas físicas al evento y el resultado una impactante manifestación virtual con una gran repercusión mediática y social. Tal y como explica la organización, se trata de "una protesta multitudinaria a través de la que demostraremos, que a pesar de las trabas, no podrán acallar nuestras voces y que, aunque tengamos que convertirnos en hologramas, seguiremos protestando".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing