Digitas LBi
 

"Hunt or be Hunted", corto de animación a base de tatuajes

'Hunt or be Hunted', corto de animación a base de tatuajes
Lunes, 29 de febrero 2016

Jägermeister presenta el primer corto de animación hecho con tatuajes en pieles reales. Para ello se hizo un llamamiento en redes sociales para elegir a los voluntarios dispuestos a tatuarse diseños que desconocían y que darían forma a los fotogramas.

Jägermeister quería embarcarse en un proyecto en el que se destacasen dos ideas principales: por un lado, que fuera un proyecto innovador y original en el que se demostrase que la marca siempre trata de ir un paso por delante sin dejar a nadie indiferente; por otro lado, debía ser un proyecto que claramente llevara incorporado en su ADN los valores y la personalidad de Jägermeister. El tatuaje es uno de los territorios en los que la marca se mueve desde los inicios trabajando desde hace años de la mano de un evento clave en la escena como es la Convención de Barcelona (lugar donde se presentó el proyecto), y con importantes lazos de colaboración con estudios de tatuaje que se han mantenido a lo largo del tiempo. La idea del corto de animación "Hunt or be Hunted" cumplía a la perfección ambos requisitos así que la marca se lanzó a darle forma. 

El casting

En una primera fase se hizo una búsqueda y captura de valientes que quisieran formar parte de esta leyenda a través de un llamamiento por redes sociales. El resultado: más de 1.500 personas registradas en la web y dispuestas a tatuarse sin saber cuál sería el diseño que llevarían en sus pieles.

Tras un intenso período de casting entre Madrid, Barcelona y Valencia, las pieles seleccionadas empezaron a ser tatuadas entre noviembre y diciembre de 2015 para obtener los fotogramas que darían vida al corto. Finalmente, los seleccionados y tatuados para el corto fueron desplazados a Barcelona a principios de 2016 para el rodaje. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing