Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Herramienta de Kayak para acercar las relaciones a distancia

Herramienta de Kayak para acercar las relaciones a distancia
Lunes, 24 de septiembre 2018

Kayak Encuentros es una herramienta para encontrar el mejor destino intermedio, y al mejor precio, para los integrantes de una pareja que viven separados.

¿Cuánto cuesta mantener una relación a distancia? La última encuesta de Kayak con motivo del lanzamiento de su nueva herramienta Kayak Encuentros, responde a ésta y otras cuestiones relacionadas con el amor y los viajes. El estudio, realizado a nivel europeo, revela que los españoles gastan unos 1.374€ de media para mantener su romance de vacaciones, incluyendo llamadas de teléfono, viajes y otros gastos relacionados. Si comparamos todas las comunidades, los enamorados de Castilla–La Mancha son los que más gastan, con una media de 2.606€.

El 56% de los españoles ha conocido al amor de su vida en vacaciones

Los resultados del análisis muestran que más de la mitad de los españoles ha encontrado el amor mientras estaba de vacaciones. Sin embargo, de todos los encuestados, solo un 12% afirma que el romance acabó en matrimonio. Un 19% de los casos continuó en una relación a larga distancia, un 15% mantuvo la relación pero acabó poco después, y un 10% no siguió viéndose después de las vacaciones.

Si comparamos entre comunidades, los aragoneses son los más románticos con un 18% de amores de verano que acabó en matrimonio, mientras que los navarros y los riojanos cuentan con la cifra más baja: ninguno afirma haberse casado con su amor de verano.

La distancia ¿importa?

La diferencia entre romanticismo y escepticismo, cuando se trata de relaciones a distancia, se muestra claramente entre las comunidades: mientras que un 53% de los baleares afirma que la distancia no importa cuando hay amor, el mayor porcentaje de españoles que afirma que las relaciones a distancia nunca funcionan se encuentra en Navarra, con el 21% del total de los encuestados.

El gran reto de los romances de vacaciones es cómo mantener la relación a distancia cuando se vuelve a la “vida real”. Pero, ¿a partir de cuántos kilómetros es “demasiado lejos”? Para los españoles, la distancia media máxima para que una relación de larga distancia funcione es de 152 km. A la hora de elegir destino, un 72% afirma que su pareja suele venir a su ciudad, un 41% va a la ciudad respectiva de su pareja y un 25% apuesta por descubrir destinos nuevos.

KAYAK Encuentros: un destino barato a mitad de camino

KAYAK ha desarrollado una herramienta para ayudar a ahorrar a todos aquellos que mantienen una relación a distancia. En lugar de pasarse horas buscando y comparando posibles destinos a mitad de camino, la nueva herramienta KAYAK Encuentros recomienda destinos intermedios donde dos personas pueden verse sin gastarse una fortuna.

Para planificar un encuentro, las dos personas solo tienen que introducir su aeropuerto de origen en KAYAK.es/encuentros, y KAYAK busca entre más de 200 destinos populares para encontrar hasta 20 opciones económicas donde la pareja pueda verse. Los usuarios pueden además compartir los resultados con su compañero de viaje de forma sencilla vía Facebook, Messenger o directamente en su muro.


Grupo Control