Exponential abril 2018
 

La app ShareTheMeal convierte 40 céntimos en comida

La app ShareTheMeal convierte 40 céntimos en comida
Martes, 24 de abril 2018

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) lanza la campaña "40 céntimos" para demostrar que cualquiera que tenga un smartphone puede cambiar la vida a un niño necesitado, a través de la app ShareTheMeal.

La app ShareTheMeal permite, mediante un simple toque en la pantalla, realizar micro donaciones de 40 céntimos de euro al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Desde su lanzamiento hace dos años, más de un millón de personas se han unido a SharetheMeal en todo el mundo. Los usuarios han compartido en este tiempo más de 22 millones de comidas con miles de niños que pasan hambre en algunas de las operaciones más críticas de WFP y que incluyen Yemen, Siria y Sudán del Sur. La app ha sido galardonada con el Social Impact Award en los Google Play Awards de 2017.

“En todo el mundo hay aproximadamente 20 veces más smartphones que niños con hambre. Por este motivo se creó la app ShareTheMeal: Para luchar contra el hambre a través de la innovación. Cada día nos pasamos horas delante del móvil, así que hacer el bien nunca ha sido tan fácil: un toque en la pantalla y 40 céntimos bastan”, afirma Massimiliano Costa, Jefe de ShareTheMeal.

MediaCom, un año más, responde de forma altruista a las necesidades de la ONU y aprovechando su capacidad de negociación y su `expertise´ en el mundo digital es la agencia encargada de gestionar espacios publicitarios para que la iniciativa tenga presencia en medios online y en pantallas digitales.

Son ya nueve años los que MediaCom lleva colaborando de forma desinteresada con la ONU. Como declara Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España, “Nuestro talento siempre está al servicio de las causas sociales, ya que estamos firmemente convencidos de la capacidad que tiene la comunicación en medios de mejorar la sociedad en la que operamos. Además, esta campaña encaja a la perfección con nuestra filosofía Content + Connections, ya que demuestra la importancia de un sistema de comunicaciones que conecte de forma rápida y sencilla con el consumidor”.


Grupo Control