Onlineprinters mayo 2016
 

La búsqueda de vivienda en la red crece un 178% en el último año

Miércoles, 26 de octubre 2005

Fotocasa.es y Segundamano.es son los portales inmobiliarios más visitados en el trimestre junio-agosto

Madrid, 25 de octubre de 2005.- El número de españoles que acude a los portales inmobiliarios para acceder a la oferta de inmuebles de compra-venta o alquiler y otros servicios de valor añadido (financiación, tasación, reformas, etc.) se ha incrementado en un 178% en el último año, al pasar de 622.165 internautas en el trimestre junio-agosto de 2004 a más de 1,7 millones en el mismo período en el 2005, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

El número de páginas consultadas por los potenciales compradores o inquilinos que desean ampliar información a través de la red sobre la cartera de inmuebles, sus características (luminosidad, superficie, etc.), ver fotografías, recorridos virtuales, etc., aumentó un 223%, alcanzando los 82 millones de páginas en el trimestre de junio a agosto, indicador de que los consumidores online son cada vez más numerosos y saben a qué portales acudir a la hora de realizar sus consultas inmobiliarias por Internet.

El informe de Nielsen//NetRatings revela que el volumen de páginas inmobiliarias vistas por internauta también registró un incremento del 14,6%, con un promedio de 47 páginas vistas por visitante, frente a las 41 contabilizadas en el mismo período de 2004.

Según el citado estudio, cada usuario realizó una media de 3,96 sesiones o visitas a estos portales inmobiliarios en el período analizado, lo que supone un incremento del 86% respecto al trimestre junio-agosto de 2004. Los usuarios navegaron una media de 16 minutos y 52 segundos por los escaparates y ofertas de inmuebles durante el pasado trimestre, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en dos minutos y ocho segundos


Fotocasa.es y Segundamano.es lideran el ranking por páginas vistas y visitas

Por marcas, el portal Fotocasa.es del grupo Anuntis Segundamano y resultante de la fusión con Vivendum.com, ocupa la primera posición en el ranking de portales inmobiliarios más visitados en el trimestre junio-agosto de 2005, con 370.000 usuarios, que visitaron 20 millones de páginas. Cada internauta realizó una media de 1,96 visitas aproximadamente y navegó un promedio de dieciséis minutos y cincuenta y siete segundos por este portal.

La segunda posición en el ranking de portales inmobiliarios la ostenta Inmobiliaria.Segundamano.es, también propiedad de Anuntis Segundamano, con un total de 316.941 internautas en el trimestre junio-agosto. La cifra de páginas vistas rozó los 19 millones, lo que supone una media de 60 páginas por persona. Asimismo, cada internauta realizó un promedio de 2,49 visitas, con un tiempo de navegación de veintisiete minutos cuarenta y siete segundos.

La tercera posición en el ranking durante el pasado trimestre junio-agosto correspondió a Idealista.com. En total, 313.500 usuarios accedieron a este sitio durante el periodo analizado. El número de páginas vistas ascendió a 16,8 millones, lo que representa una media de 54 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por usuario fue de diecinueve minutos y treinta y siete segundos.

Portae.com, perteneciente al grupo Endesa, ocupa la cuarta posición en el “Top 10” de portales más visitados en el trimestre comprendido entre junio y agosto. Así, esta marca contabilizó más de 272.800 visitantes. En total, estos potenciales compradores de inmuebles visitaron más de 5,1 millones de páginas. Cada internauta visualizó una media de 19 páginas y navegó un promedio de nueve minutos y treinta y cinco segundos por el portal.

El quinto lugar en el ranking de portales inmobiliarios más vistos la ocupa Yaencontre.com, con 258.73 usuarios contabilizados en el trimestre junio-agosto. En total, estos potenciales compradores de vivienda visitaron 2,1 millones de páginas, es decir, ocho páginas por usuario, dedicando un tiempo medio a la navegación de cuatro minutos y treinta y cinco segundos.

El portal Expocasa.com se sitúa en sexto lugar dentro de este ranking, con una audiencia de 213.791 internautas y 3,8 millones de páginas vistas en el periodo junio-agosto. La séptima y octava posición en el ranking de audiencias la ostentan los portales Atrea.com y Globaliza.com, con 187.591 y 152.317 internautas, respectivamente, seguidos por Sevihabitat y Tucasa.com, con 119.844 y 88.814 usuarios, respectivamente.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing