Digitas LBi
 

La inversión en display crece un 14,4%

Lunes, 09 de abril 2012

Según el informe "Marzo Interactyvo" elaborado por Ymedia, la inversión en display y search crece un 14,4% y un 9,6% respectivamente

Ymedia ha publicado su informe “Marzo Interactyvo”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital durante el pasado mes de marzo. Según el estudio publicado por IAB, la inversión en Internet en 2011 ha crecido un 11,9% respecto a 2010 y alcanza la cifra de 883,11 millones de euros. Si desglosamos esta cifra, display muestra un crecimiento del 14,4% respecto a 2010 y supera los 425 millones de euros (un 48% del total). Search, que crece un 9,6% en el mismo periodo, representa el 52% y se sitúa en los 457 millones de Euros. Los pesos relativos entre ambos tipos de publicidad se mantienen igual que en 2010.

 

Las novedades digitales según

 

Aunque Facebook mantiene silencio respecto a su salida a Bolsa, no deja de presentar novedades. Además de insertar publicidad en el timeline del móvil o en la página de cierre de sesión, pretende lanzar nuevos formatos Premium para incrementar sus ingresos publicitarios. Pero lo más interesante es que vuelve a intentar darle un giro promocional a la plataforma tan solo unos meses después del fracaso de Facebook Deals, herramienta de cupones descuento al estilo de Groupon. Las empresas podrán divulgar de forma gratuita descuentos y promociones especiales a su comunidad de fans. Se darán a conocer a través del timeline o por historias patrocinadas, y se podrán canjear en el correo electrónico o en los dispositivos móviles.

 

 

En marzo hubo también importantes novedades en el sector de los sistemas de pago. Paypal presentó su aplicación Paypal Here a semejanza del servicio Wallet de Google. Se trata de un dispositivo externo, lector de tarjetas, que se acopla al teléfono para realizar los pagos directamente. Además Paypal permite conocer los negocios más cercanos que cuentan con esta tecnología a través de su aplicación local. Este lanzamiento ha cogido por sorpresa a Square quien había tomado la ventaja hasta el momento. Ambos son gratuitos para sus usuarios, con el único coste del pago por transacción. Este importe varía según la plataforma: en el caso de Square es del 2,75% mientras que en Paypal Here es del 2,7%.

 

En España Orange y el Banco Santander han desarrollado un sistema de pago que funciona mediante tecnología NFC, que permite la interconexión de un dispositivo electrónico móvil con otro situado en el punto de venta. Este servicio, que aún está en pruebas, pretende simplificar las transacciones económicas, por lo que se espera que tenga una aceptación progresivamente favorable. Por su parte, Vodafone ha anunciado también su intención de lanzar, junto con Visa, una plataforma similar en el corto o medio plazo.

 

 

También se comentó en marzo la llegada a España de Voddler, que recoge el testigo de Netflix, quién finalmente no desembarcará a corto plazo en nuestro país. La compañía sueca de películas vía streaming, que abre completamente sus servicios hasta ahora en pruebas, cuenta con un catálogo de más de 500 películas, ampliable a más de 5.000 en poco tiempo, y es la única a la que proveen todas las grandes distribuidoras cinematográficas. Respecto a la descarga indiscriminada, consideran que los internautas no ven contenidos ilegales porque sean gratis, sino porque están accesibles poco después de su estreno. Por este motivo se adelanta a Netflix y ofrece las novedades tan pronto salen en DVD y no cuando están disponibles para la televisión de pago como hace la plataforma líder en Estados Unidos. 

 


Los ingresos los obtiene tanto del pago por contenido, no más de 4 Euros por título, como por la publicidad. Si una película tiene más de cinco años no se cobra, y a cambio el espectador verá tan solo 4 minutos de anuncios pre-roll (antes de la reproducción integra del contenido). Smartclip, la red de vídeo publicitario multipantalla de Adconion Media Group, será quien lleve a cabo la gestión de este tipo de publicidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing