Exponential abril 2018
 

La penetración y el consumo de Internet siguen creciendo

La penetración y el consumo de Internet siguen creciendo
Viernes, 27 de abril 2018

El ranking de marcas más diligentes a la hora de dar atención a sus clientes en redes sociales está encabezado por Iberia, con un tiempo medio de respuesta de 147 minutos y una ratio de respuesta del 98,2%, seguido por Vodafone y Vueling.

Ymedia ha publicado su informe mensual de actualidad digital “Ymedia Digital News”, con todos los datos de publicidad, redes sociales, actividad de los anunciantes y audiencias de Internet.

Según los datos de la última oleada del EGM, correspondiente al primer trimestre de 2108, Internet sigue creciendo como medio, tanto en penetración, que ya alcanza el 76% de la población, como en minutos de media de conexión diaria, que ya son 167 al día. Se da además la circunstancia de que por primera vez en España el acceso a Internet por fibra (47%) es superior al acceso por ADSL (42%).

Durante el pasado mes de marzo, el sector editorial fue el más activo en la publicidad digital con un 11,3% del total de la publicidad online emitida, seguido muy de cerca por el sector de automoción, con un 11,1% y a más distancia por el financiero, con un 9,2%. El anunciante con más visualizaciones de vídeos asociados a su marca en YouTube fue un mes más BBVA, seguido de Oh My Cut! y de la ONCE.

En Twitter, el programa más comentado en marzo fue "Supervivientes", sobre el que se realizaron 36.000 tuits durante la emisión del programa del día 29 de marzo. En Facebook, los sectores con más seguidores son el comercio digital, con 30,2 millones de fans, la distribución, con 23,3, y el gran consumo con 20,6 millones.

En cuanto a las audiencias digitales, la clasificación general está encabezada por Google (31,6 millones de usuarios únicos), Facebook (29,5) y RCS Media Group (26,7). La clasificación de grupos editoriales la comanda RCS Media Group (26,7 millones), seguido de Prisa (25) y de Vocento (23,8). Y la de los E-Commerce la lidera Amazon, con 15,5 millones de usuarios únicos, seguida de Aliexpress, con 9,7 y de El Corte Inglés con 8,6.


Grupo Control