Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

La primera conversación por teléfono móvil cumple 43 años

La primera conversación por teléfono móvil cumple 43 años
Viernes, 01 de abril 2016

La primera comunicación llevada a cabo a través de un dispositivo móvil cumplirá 43 años el próximo domingo 3 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Teléfono Móvil. El aparato pesaba 1,3 kilos y medía unos 23 centímetros.

La primera llamada por teléfono móvil fue realizada entre el ejecutivo de Motorola Martin Cooper y su máximo competidor, Joel Engel, desde los Bells Labs de AT&T, para informarle de que estaba llamando desde un terminal de estas características.

El modelo que se utilizó hace 43 años fue un Motorola DynaTAC: pesaba 1,3 kilos y medía unos 23 centímetros. En la década de los setenta se trataba de toda una ‘revolución tecnológica’, y se puso a la venta por un precio de 3.995 dólares. Por aquel entonces se consiguió alcanzar la cifra de 300.000 unidades vendidas.

La única función de aquellos dispositivos era la de realizar llamadas telefónicas, y tenían una autonomía de 30 minutos. Un uso que ha quedado completamente desplazado en los actuales dispositivos, desde la incorporación de internet en los móviles inteligentes o smartphones.

“En España hay actualmente cerca de 51.000 líneas móviles dadas de alta. El uso de los smartphones aumenta cada vez más, y parte de los usuarios cambia sus dispositivos sin hacer un uso completo del ciclo de vida del mismo”, afirma Daniel Boldín, director ejecutivo de asgoodasnew.es.

Whatsapp, Facebook y Skype
Las aplicaciones preferidas por los españoles a la hora de instalar programas externos en sus dispositivos son Whatsapp, Facebook y Skype, según la web de compra-venta de terminales móviles asgoodasnew.es. La mensajería instantánea se coloca en lo más alto de este particular ranking, ya que 9 de cada 10 smartphones disponen de esta app


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing