Digitas LBi
 

La sangre corre por Facebook

Miércoles, 18 de mayo 2011

La agencia israelí TwentyThree crea una plataforma en Facebook para agilizar las donaciones de sangre en casos de emergencia

¿Quién no se ha hecho fan alguna vez de un grupo de Facebook? Y es que este tipo de grupos retratan magistralmente el tiempo que nos ha tocado vivir: desde una plataforma política para reivindicar los derechos de los ciudadanos hasta una comunidad de personas que han vivido experiencias similares en los actos más cotidianos ("prefiero vestir santos que desvestir gilipollas", "¿cómo puede tener novio la Duquesa de Alba y yo no?", "yo tampoco muevo ni un sólo músculo de la cara cuando escribo `je, je, je´ en un mensaje", "alguien se ha hecho un zumo con mi media naranja" y otros muchos). Pues bien, ahora la agencia israelí TwentyThree ha echado mano de la popularidad de estos grupos para poner en marcha una campaña social para Natal, una organización de ayuda a las víctimas del terrorismo y la guerra.

 

 

La sangre corre por Facebook

 

 

Los chicos de la agencia han creado el site www.bloodgroups.co.il, una plataforma social desde la que sus usuarios podrán donar sangre para salvar las vidas de las víctimas de la violencia en Israel. El site enlaza con ocho grupos de Facebook, uno para cada uno de los tipos de sangre. Cada vez que surge una urgencia, Cruz Roja envía un mensaje que movilizará a los fans de los grupos para hacer efectiva la donación de su sangre. Información y ayuda en tiempo real que está haciendo milagros.

 

 

 

 

Por cierto, quizá os suene la agencia responsable de esta original acción. Es la misma que creó un perfil falso de Alex Bogusky en Facebook... Pincha aquí para recordar la noticia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing