Onlineprinters mayo 2016
 

La Tecnología ‘Voice to Text’ podría revolucionar las redes sociales

Miércoles, 16 de abril 2008

La habilidad de ‘hablarle a la web’ podría doblar el uso de blogs y páginas de redes sociales, según un grupo de bloggeros, reunidos por SpinVox

 

Spinvox

SpinVox.com organizó una mesa redonda con algunos de los bloggers más influyentes de España: “Blogging a través de la voz, ¿evolución o convergencia?”  

 

Los asistentes debatieron con Daniel Doulton, CSO (chief strategy office) director de estrategia y co-fundador de SpinVox, sobre cómo el uso de la voz a través de la tecnología de SpinVox, que convierte la voz en texto (Voice-to-Screen™), puede cambiar el futuro de la web 2.0. Entre los temas más discutidos se encontraron la interacción, inmediatez, acceso, usabilidad, navegación y convergencia, entre otros.

 

SpinVox ofrece herramientas específicamente diseñadas para usuarios de la web 2.0 (por ejemplo SpinVox Blog y SpinVox Social Networks), permitiendo a los usuarios estar en contacto con amigos y colegas online desde cualquier teléfono. La gente puede ahora participar en Facebook, Jaiku o Twitter desde donde quiera que se encuentren sin la necesidad de enviar un SMS, registrarse en la web a través de un teléfono móvil o esperar hasta llegar a casa para estar online.  

 

Web 2.0, acceso e inmediatez

 

Durante el debate, los participantes afirmaron que, ‘Hablarle a la web’ se volverá cada vez más popular que publicar contenidos escritos y que los mensajes serán más cortos pero más abundantes.  

 

Además, la habilidad para comunicar a través de blogs y redes sociales, simplemente con hacer una llamada telefónica, elimina las barreras asociadas al uso de la web por grupos de gente que normalmente no están acostumbrados a este medio -por ejemplo gente mayor o discapacitada- abriéndoles la puerta al uso de sitios de redes sociales.

 

Asimismo, los contenidos incluidos en blogs y redes sociales se volverán mucho más interactivos y frescos gracias a la inmediatez de usar un servicio mucho más clásico, como el teléfono, para compartir experiencias justo en el momento que acontecen.

 

Redes sociales


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing