Digitas LBi
 

La verdad sobre "la mano de Dios"

Viernes, 05 de noviembre 2010

Si has escuchado las declaraciones de un argentino sobre el autor del polémico gol del Mundial´86, has caído en la trampa de Social Noise

La verdadera

 

 

Empecemos desde el principio. En las páginas web de nuestras revistas Estrategias y Control ya hablamos de la campaña creada por El Laboratorio para dar a conocer la Alta Definición de Digital+. Allí veíamos la odisea vivida por Raúl Garibotto, un argentino empeñado en descubrir toda la verdad sobre el tanto atribuido a "la mano de Dios". Y, ¿cuál es esa verdad?, pues que el verdadero autor del gol fue un bicho, una polilla para ser exactos. Pues bien, la agencia Social Noise ha sido la encargada de la viralización y la estrategia en social media de esta original campaña.

 

 

 

 

 

Desde su blog el bonaerense "Rulo" Garibotto dio a conocer su verdad primero en Argentina y después en España, donde programas tan conocidos como "Fiebre Maldini" se han hecho eco de su manifiesto. Además, el vídeo ha sido portada en las páginas de As.com, El Mundo Deportivo, La Vanguardia y Don Balón, entre otros, ha sido comentado en Twitter por periodistas de la talla de Maldini, Carlos Martinez, Juan Carlos Crespo o Michael Robinson y ha generado hashtags en las páginas Twitter de Rulo y Polishita.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing