Digitas LBi
 

Las pantallas digitales triunfan en Madrid

Las pantallas digitales triunfan en Madrid
Viernes, 21 de junio 2013

Callao City Lights se consolida como soporte publicitario exterior, otorgando valor a las marcas que se anuncian en sus pantallas.

Un estudio desarrollado por Cuende Infometrics destaca la efectividad de las pantallas digitales de Callao y Gran Vía entre el público, que valora positivamente las marcas que se anuncian en este soporte por considerarlas modernas, dinámicas, innovadoras y creativas.

La encuesta ha evaluado diferentes aspectos en torno al recuerdo publicitario de las pantallas y de los eventos que han tenido lugar en la Plaza de Callao en estos últimos meses, además del interés suscitado en el público y las oportunidades que genera el proyecto en su conjunto a través la tecnología interactiva del soporte LED.

Además, la encuesta revela que el recuerdo de las pantallas en el público ha aumentado en estos últimos meses, y asciende al 80%.

 En primer lugar, en cuanto al recuerdo publicitario, el informe otorga a Callao un dato muy positivo, exactamente del 8% de todo el soporte exterior, superando a otras localizaciones de Madrid tan emblemáticas como el Paseo de la Castellana. Concretamente, las pantallas digitales de la plaza tienen un 80% de recuerdo; tres de cada cuatro visitantes de Callao recuerdan haber visto las pantallas anteriormente.

En comparación con otros formatos publicitarios, un 43 % de las personas encuestadas prefiere la pantalla digital frente a la publicidad de metro (21%), la lona en edificio antiguo (11%), la columna (9%), la marquesina de autobús (8%),el mobiliario urbano de gran tamaño (5%) y los mupis/opis (3%).El 65% considera que ayuda a mejorar la imagen de las marcas publicitarias, y, por primera vez, la interactividad es destacada entre los entrevistados, que hacen referencia la vertiente tecnológica y sofisticada de las pantallas.

En este sentido, el estudio destaca las oportunidades que ofrece Callao City Lights para comunicar directamente con el público, que alude a que las pantallas pueden dejar mensajes concretos, enfocar a los viandantes y hacerlos aparecer en las pantallas, interaccionar con juegos y aplicaciones, o incluso proyectar películas o hacer karaokes, entre otras ofertas.

En cuanto al tipo de eventos con mayor recuerdo en las pantallas de Callao City Lights, el resultado destaca la heterogeneidad de los mismos, desde homenajes como el ofrecido a Sara Montiel, con un 46% de recuerdo, hasta Premieres como la de El Hobbit (45%) u otros eventos como la Flashmob de los Amantes Pasajeros con un 42%.

Callao City Lights es un innovador proyecto creado para estar en contacto con los 113 millones de personas que pasan cada año por Callao. Con más de 250 m2 de pantallas interactivas con calidad superior Full HD, capacidad de emisión en 3D, aplicaciones para descargarse música y vídeo y enviar fotos y mensajes y acceso gratuito Wi-Fi desde la plaza, ofrece un tablet gigante en las fachadas de estos cines, transformando a Callao en un epicentro cultural y de ocio a la altura de las grandes plazas del mundo como Times Square o Picadilly Circus.

Se consolida como un excelente soporte publicitario y representa un modelo de comunicación único capaz de ofrecer interactividad en tres escenarios distintos al mismo tiempo: la plaza, las pantallas e Internet, siendo reconocido por el público como punto de información tanto de eventos de ocio como de información general o acciones con las que se puede interactuar desde la plaza.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing