Onlineprinters mayo 2016
 

Ligatus aterriza en España

Ligatus aterriza en España
Lunes, 25 de febrero 2013

Presente en nueve países, la red de marketing de resultados Ligatus cuenta con el 90% de cuota en mercados como Alemania, Francia y Holanda.

Ligatus, la multinacional de marketing de resultados que dispone de la mayor red Premium de soportes de Europa, llega al mercado español con el objetivo de ofrecer a anunciantes y soportes una alternativa a la hegemonía de Google como único proveedor en el sector a través de su tecnología Adsense. La compañía brinda así una mayor capacidad de elección a sus clientes para el desarrollo de sus campañas de Performance Marketing.

A través de Ligatus, los anunciantes pueden difundir sus campañas en una red de más de setenta sites editoriales ‘preferentes’ con un target de gran calidad, garantizando un rendimiento cuantificable. Al mismo tiempo, la compañía asegura a los soportes la inclusión de anuncios adaptados a sus audiencias y unos ingresos óptimos, ya que su tecnología propia rentabiliza al máximo los espacios publicitarios. Gracias a su red de soportes Premium y a una herramienta de optimización propia, Ligatus ofrece una solución innovadora y diferente: personalizada en la gestión de las campañas, cualitativa y cuantitativamente más ventajosa y transparente en cuanto a su facturación (por click o lead generado). Ligatus integra los anuncios en los espacios online que mejor funcionan para lograr máximos niveles de conversión.

Vocación internacional

Creada en 2005, la compañía forma parte del grupo editorial alemán Gruner+Jahr AG and Co. Su pertenencia al gigante germano ha contribuido a posicionar a Ligatus en la cima de su sector, alcanzando el 90% de cuota en mercados tan importantes como Alemania, Francia, Holanda y Austria; y el 80% en Bélgica.

Julien Mosse

 

En España, los objetivos de la compañía pasan por superar el 50% de cuota de mercado a término de 2013. Según palabras de Julien Mosse, Director General de Ligatus en el Sudeste de Europa: ‘El mercado español ha estado supeditado al control de un solo proveedor que marcaba las reglas del juego tanto a anunciantes como a soportes, quienes disponían de nula capacidad de elección. La red Premium de Ligatus aporta una herramienta de resultados medibles para ambos tipos de clientes, enfocada a aumentar su rentabilidad en un mercado que actualmente tiene un tremendo potencial’.

Para ello, Ligatus dispone de una red Premium que incluye soportes como 20 Minutos.es, Cosmopolitan, El Correoweb.es, El Mundo Financiero.com, Intereconomía, La Crónica, La Voz de Barcelona, Libertad Digital, Marie Claire, Michelin, Motociclismo, MSN, Nueva Tribuna.es, Orange, Periodista Digital, Ser Padres.es, Sport Life o Telemadrid.es. Asimismo, entre los más de 70 anunciantes que conforman actualmente su cartera de clientes, se encuentran: Acierto.com; CEAC; Deusto Formación, eDarling, Génesis, RACE, Triodos Bank, Trivago, ONO, Fénix Directo, Néctar, Groupon,  Movistar, Goupon o Canal Plus, entre otros.

Una plataforma eficiente y personalizada basada en un algoritmo de optimización propio

La plataforma Ligatus consigue mejorar las ganancias de sus clientes gracias a un algoritmo de optimización propio. Un sistema exclusivo que mejora constantemente los precios de las campañas publicitarias mediante un modelo de puja: a través del algoritmo, cada campaña entra en competencia con todas las de la red, mientras rivalizan también de manera sectorial. Ligatus trabaja para que sus campañas se posicionen en el nivel más alto de la puja, beneficiándose así de los mejores emplazamientos y de mayores beneficios.

‘Nuestro modelo de optimización consigue un beneficio transparente e inmediato, ya que los sites solo muestran las campañas que mejor funcionan, lo que repercute en un aumento de tráfico a estas webs. A diferencia del sistema utilizado por nuestros competidores, un equipo humano controla y reajusta permanentemente cada campaña en tiempo real, para garantizar la mayor conversión y, en consecuencia, la máxima rentabilidad tanto para anunciantes como para soportes’ afirma Raúl Cruz, Sales Manager de Ligatus España.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing