isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Ligatus lanza un "self service" para pymes

Ligatus lanza un 'self service' para pymes
Miércoles, 06 de noviembre 2013

La herramienta Direct Ads ofrece a los anunciantes un servicio asequible de autogestión de sus campañas: ellos crean su propio anuncio y éste se inserta automáticamente en la red online y móvil de Ligatus.

La multinacional europea de marketing de resultados Ligatus ha puesto en marcha un nuevo servicio de autogestión, llamado "Direct Ads". Mediante este sistema, el anunciante es quien crea, sitúa, controla y optimiza sus propias campañas publicitarias pagando exclusivamente por el uso que se hace del servicio a partir de un presupuesto mínimo de solo 100 euros.

La nueva oferta se dirige especialmente a las pymes, emprendedores, compañías con costes muy limitados o aquellas que, independientemente de su dimensión o presupuesto, deseen probar la red de soportes de Ligatus. Direct Ads mantiene el mismo modelo que el resto de las campañas online de dicha red: anuncios a coste por click (CPC) en formato ‘texto e imagen’, que se integran en la red Premium de Ligatus y que actualmente incluye 148 soportes de calidad en España. Conforme a su principio de transparencia, Ligatus muestra al cliente un porcentaje de los medios en los que se ubicará su campaña, tras un análisis de objetivos y audiencia target. 

Control propio y optimización en tiempo real

Ligatus proporciona con Direct Ads una herramienta self-service mediante la cual los clientes crean su propio anuncio, utilizando sus creatividades o las que elijan del banco de imágenes de Ligatus, que está a su disposición sin coste adicional. Una vez elaborado el anuncio, este se inserta automáticamente en la red online y móvil de Ligatus.

Todo el proceso es monitorizado constantemente y los resultados se vuelcan en un informe digital diario a disposición del anunciante, al que se le facilita el desglose del volumen de clicks, impresiones y conversiones de cada anuncio. El cliente puede controlar así su desarrollo y tomar decisiones al respecto para optimizar los resultados.

De este modo, es el anunciante quien decide subir o bajar el CPC en tiempo real, en función de cómo esté funcionando su campaña en cada instante. "Si el anuncio está siendo muy eficaz en un momento dado, el cliente puede aumentar el precio del CPC para incrementar el volumen de impresiones y, por tanto, de clicks y conversiones, generando más beneficios. Si por el contrario, la campaña empieza a convertir peor, el CPC se puede bajar inmediatamente para controlar el riesgo y que continúe siendo rentable. Así, el cliente puede controlar su presupuesto con una alta rentabilidad", ha explicado Raúl Cruz, Sales Manager de Ligatus España.  

Ventajas competitivas

Uno de los atractivos de Direct Ads es que el presupuesto lo decide el cliente -al igual que cómo lo distribuye y optimiza- pudiendo definir exactamente cuándo lo invierte: incluso limitarlo a días y horarios concretos, si así lo desea.

Según palabras de Raúl Cruz, "Con Direct Ads, cualquier compañía, independientemente de sus posibilidades de inversión, puede publicitarse en un entorno web Premium, garantizado por la calidad de los soportes que conforman la red Ligatus. A diferencia de otros modelos, donde se busca el volumen prescindiendo en demasiadas ocasiones de la calidad, en Ligatus cuidamos mucho la red y trabajamos exclusivamente con soportes que tengan un contenido variado y de calidad. Por esa razón, colaboramos con numerosos periódicos digitales. Esto nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros anunciantes una diversidad de targets muy grande para poder comunicar sus mensajes a su público objetivo".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing